Edwin Jiminian asegura rescatará el Colegio de Abogados en provincia SD


Santo Domingo.- El candidato a la secretaria general del  Colegio Abogados de la República Dominicana (CARD), en la seccional de la provincia Santo Domingo Edwin Jiminian aseguró que su propuesta es la de rescatar la institucionalidad del gremio y devolver el prestigio a los profesionales del derecho, ya que según dijo esta gestión la ha perdido.

Jiminian fustigó que la sociedad Dominicana no merece que una institución tan importante que tiene que ver con la administración de justicia, carezca en la provincia más grande del país de un local en la que los profesionales de la toga y el birrete puedan reunirse o hace cualquier procedimiento del oficio.

“Es lamentable que en la provincia de mayor flujo de casos en la justicia los profesionales del derecho carezcan de un local donde puedan reunirse y allí poder desarrollar cualquier procedimiento del oficio, eso no continuará con nuestra llegada ya que esta es una de nuestras prioridades” dijo Jiminian.

El joven profesional lamentó que la mayoría de las seccionales en todo el exterior del país, permanezcan cerradas por falta de pagos.

Dijo que a su llegada a la secretaria general de la seccional del Colegio de Abogados en la provincia Santo Domingo reabrirá las escuelas de formación, para capacitar a los juristas en diversos temas innovadores durante los dos años de su gestión y no al final de la misma como proselitismo que se hace ahora.

Jiminian se comprometió que cuando gane suscribirá acuerdos con universidades nacionales e internacionales para que los profesionales del derecho, puedan hacer Diplomados y ser mejores profesionales.

Al participar en el programa Actualidad Municipal, Edwin Jiminian deploró que la clase jurídica esté impartiendo justicia en un furgón de carga marítima, como está ocurriendo en el tribunal de atención permanente  de la provincia de Santo Domingo.

El destacado jurista dijo que tan pronto asuma como secretario general de los abogados de la provincia canalizará la reanudación de la construcción del nuevo palacio municipal a fin de evitar que los juristas, jueces y fiscales litiguen de forma infrahumana.

Jiminian aprovecho el escenario para pedir al presidente de la Suprema Corte y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, la terminación del Palacio de Justicia en la provincia Santo Domingo, ya que según dijo lleva muchos meses paralizada su construcción.


Comentarios