Declaración de Schneiderman sobre la decisión en caso prohibición de viajes de Trump


El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, emitió la siguiente declaración en respuesta la decisión de un juez federal en Hawai que bloqueó la prohibición de viaje más reciente del presidente Trump:

"Está claro que la tercera prohibición de viajar del presidente Trump sigue siendo una Prohibición musulmana con otro nombre, con los mismos objetivos ilegales que la primera y la segunda, y me alegra que hoy el tribunal haya impedido que surta efecto.

"Desde enero, nuestra coalición de fiscales generales ha vencido con éxito estas prohibiciones discriminatorias, antiamericanas e inconstitucionales. En particular, felicito a mi colega, el Fiscal General de Hawai, Doug Chin, por su liderazgo en este tema, y estamos listos para continuar apoyando sus esfuerzos en Hawai.

"Seguiremos persiguiendo agresivamente nuestros reclamos contra la draconiana prohibición musulmana del presidente Trump, para proteger a las familias, negocios e instituciones de Nueva York".

La semana pasada, el Fiscal General Schneiderman y una coalición de fiscales generales impugnaron la tercera prohibición, presentaron una moción para una orden de restricción temporal y enmendaron su demanda original.



Comentarios