COOPFENATRASAL presenta novedoso plan de educación


Santo Domingo, R. D.-  La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud (COOPFENATRASAL) presentó su plan de educación mediante el cual formará a sus más de 5,000 socios en diversas áreas con el objetivo de que conozcan sus deberes y derechos ante la sociedad y las instituciones.

El plan fue presentado por María Pérez, presidenta de la COOPFENATRASAL en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el que participaron cientos de socios y representantes del sector cooperativo tanto nacional como internacional.

Pérez explicó que el programa de educación tiene como objetivo formar a los más de 5,000 socios que integran esa entidad de economía solidaria y fortalecer el sector cooperativo en República Dominicana. “Sin conocimiento no se puede defender nada”, dijo Pérez. Refirió que esa entidad tiene 44 años operando en el país.

En tanto que Juana Francisca de la Cruz, directora ejecutiva de la COOPFENATRASAL dijo que actualmente existe una revolución cooperativa en el país que se percibe en las acciones que ejecutan y que contribuyen a impulsar la economía solidaria y un mejor nivel de vida de la población.

El programa de educación abarca diplomados, competencias, charlas y talleres. Los objetivos son fortalecer la integración del sector cooperativo.



Comentarios