Alcalde De Blasio de visita almacén de gestión de emergencia ciudad de Nueva York


Anuncia despliegues personal adicional para ayudar con la recuperación del huracán

DSNY, fecha de nacimiento y el personal de la policía de Houston a desplegar para apoyar los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico

NUEVA YORK -Mayor de Blasio y el presidente del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito visitado hoy el almacén de Nueva York el Manejo de Emergencias en Brooklyn, donde cientos de artículos necesarios por la crítica donados por los neoyorquinos para el alivio del huracán María se clasifican para su envío. Los cinco artículos donados - alimentos para bebés, productos de higiene femenina, artículos de primeros auxilios, y las baterías - se recogieron sitios de entrega en toda la ciudad y luego entregados al almacén para ser empaquetado y entregado a Puerto Rico. El alcalde también anunció 53 despliegues de personal adicional para ayudar con los esfuerzos de socorro y recuperación.

“Los neoyorquinos han mostrado una gran cantidad de generosidad y apoyo para Puerto Rico”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Hemos recogido decenas de miles de artículos y las donaciones serán aceptadas hasta el final del mes. Para aquellos que son capaces de hacerlo, lo más eficaz para hacer en este momento es donar dinero en efectivo “.

“El Puerto Rico que todos conocemos, el Puerto Rico que yo crecí, no es el Puerto Rico que vemos hoy. El huracán María ha dejado al pueblo de Puerto Rico en la devastación completa, y continúan a estar en necesidad de tantos recursos como sea posible. Es incomprensible que el gobierno federal no esté haciendo lo suficiente para ayudar a los ciudadanos americanos, pero en Nueva York va a intensificar a la placa y apoyar a nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico. Me uno al Alcalde en continuar para pedir donaciones y voluntarios, y extiendo mi agradecimiento a cualquier persona que ayuda a contribuir a los esfuerzos de ayuda. Mis pensamientos siguen siendo con Puerto Rico en este momento difícil, y yo queremos hacer hincapié en que aquí en la ciudad de Nueva York a ofrecer ayuda sin embargo posible “, dijo la presidente Melissa Mark-Viverito.

Nueva York continuará recogiendo donaciones hasta el 31 de octubre a las 24 estaciones de bomberos y estaciones de EMS, y cada precinto, agencia de transporte y servicio de policía área de policía de Nueva York en los cinco condados. Sólo donaciones de baterías, pañales, productos de higiene femenina, artículos de primeros auxilios y alimentos para bebés serán aceptados en estos sitios para reciclar. Las donaciones serán aceptadas durante las horas de 7 am a 21:00.

Hasta la fecha, 265 palets de artículos donados se han recogido y están siendo empaquetados para su envío en el almacén de Nueva York el Manejo de Emergencias en Brooklyn. Los productos recogidos incluyen aproximadamente 12.800 casos de pañales; 23.800 casos de productos de higiene femenina; 1.200 kits de primeros auxilios; 3.600 casos de alimentos para bebés y 8.800 paquetes de baterías. Miles de estos elementos ya han llegado a Puerto Rico.

Alcalde de Blasio también anunció el despliegue de 22 trabajadores del Departamento de Edificios y el Departamento de Preservación de la Vivienda y Desarrollo para llevar a cabo inspecciones de los edificios afectados por el huracán. Además, 31 trabajadores del Departamento de Sanidad se desplegarán para ayudar a la Agencia de Manejo de Emergencias de Puerto Rico (GAR) en la coordinación de un equipo de apoyo de gestión de residuos para ayudar en las operaciones de remoción y eliminación de residuos.

Estos equipos están desplegando a petición de FEMA y el gobernador de Puerto Rico a través del Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias (EMAC). EMAC es el sistema de gestión de la ayuda mutua de emergencia nacional que facilita la asistencia por desastre de estado a estado. La fecha de nacimiento y los equipos de HPD partirán para Puerto Rico en un vuelo de United Airlines de Newark Internacional, mientras que el equipo DSNY partirá del aeropuerto JFK en un vuelo de JetBlue.

Al día de hoy, 158 trabajadores de la ciudad están en Puerto Rico:

30 personal de FDNY y NYPD que son miembros de la Búsqueda Urbana y Rescate Grupo de Trabajo 1 de Nueva York, que fue enviado a Puerto Rico por FEMA.

64 miembros del Equipo de Gestión de Incidentes de FDNY, que están ayudando con la logística, planificación y coordinación del personal y se desplegaron a petición de FEMA, así como 6 miembros del Comando de Operaciones Especiales del Departamento de Bomberos que prestan apoyo a las comunicaciones con el equipo de gestión de incidencias.

27 trabajadores de gestión de emergencias, incluyendo el 10 desplegada para ayudar al Commonwealth y 17 que ya están trabajando con la Ciudad de San Juan para gestionar las operaciones de recuperación y coordinar la logística.

9 miembros de la policía de Nueva York Sociedad Hispana, que están en San Juan ayudando con las operaciones de emergencia, contribuir a establecer el centro de distribución y la interfaz con la Policía de Puerto Rico.

15 miembros de la Sociedad FDNY hispana que estén asistiendo en el centro de distribución y la prestación de servicios de traducción.

Departamento 2 de edificios empleados con experiencia en inspecciones de edificios.

2 empleados DCAS y 2 Parques empleados desplegados para ayudar en la distribución de los productos básicos.

1 miembro de la Comunidad del Alcalde Unidad de Asuntos ayudando con el centro de distribución y la interfaz con grupos de la comunidad.

La ciudad está recogiendo donaciones monetarias a través del Fondo de la Alcaldía para el Avance de la ciudad de Nueva York . Estos fondos serán distribuidos a organizaciones que trabajan para apoyar a los 3,5 millones de puertorriqueños y otros residentes del Caribe que han sido afectados por esta tormenta. Trabajadores de la ciudad tienen ahora la opción de hacer una donación directamente de sus cheques de pago a los esfuerzos de socorro del huracán María.

La Ciudad también está recogiendo donaciones de artículos muy necesarios en las 24 estaciones de bomberos y estaciones de EMS en los cinco condados. Sólo donaciones de baterías, pañales, productos de higiene femenina, artículos de primeros auxilios y alimentos para bebés serán aceptados en estos sitios para reciclar. Las donaciones serán aceptadas durante las horas de 7 am a 21:00.

“Nueva York y Puerto Rico están íntimamente relacionados. Para los neoyorquinos, los puertorriqueños son familiares, por alguna figurativa y, para muchos de nosotros, literalmente. Dado el alcance de la devastación del huracán María, Puerto Rico necesita toda la ayuda que pueda conseguir. Felicito al alcalde por su liderazgo en esta área y gracias a todos los neoyorquinos que están contribuyendo a estos esfuerzos humanitarios vitales “, dijo el representante de Estados Unidos Nydia M. Velázquez.

Al entrar en el día 14 desde el huracán María primero llegó a tierra, millones de ciudadanos en Puerto Rico y todo el Caribe continúan enfrentándose a los desafíos de vida o muerte peligrosos “, dijo el Representante Adriano Espaillat. “A medida que reparar y reconstruir, es fundamental que los neoyorquinos seguir apoyando a todos los que han sido afectados por estas tormentas catastróficas - ya que son nuestros amigos, familiares, colegas y una extensión de nuestra comunidad aquí en casa. Puerto Rico reconstruirá y los neoyorquinos seguirán siendo allí en cada paso a lo largo del camino. El efluvio de apoyo, a través de donaciones grandes y pequeños, ha sido muy valiosa, ya que en solidaridad para ayudar a nuestros hermanos y hermanas reparar y reconstruir en este momento crítico en la historia y cada una de nuestras vidas “.

“La situación en Puerto Rico es grave y la respuesta de la Casa Blanca ha sido insuficiente. Si la Administración no se presentará en marcha para ayudar a nuestros conciudadanos en su momento de crisis, los neoyorquinos han mostrado que lo harán “, dijo el Representante Eliot Engel. “El flujo de apoyo he sido testigo de mis electores ha sido nada menos que extraordinario. Municipales y estatales están trabajando de la mano con nosotros a nivel federal para recoger y transportar suministros. Los trabajadores sindicalizados han llenado los autobuses escolares con agua, comida, y ropa para la bajada en los lugares de recogida. Y cada día las personas están donando más que su parte justa para ayudar a los necesitados. Este es el verdadero espíritu de Nueva York y que se exhibe en todos los rincones de nuestra ciudad. Debemos continuar con este esfuerzo hercúleo y asegúrese de que la ayuda adicional se abre camino hacia el Caribe tan pronto como sea posible “.

“Después del huracán María causó estragos en Puerto Rico, le pregunté a los neoyorquinos para ayudar a nuestros compatriotas en la isla, y estoy orgulloso de que muchos en nuestra ciudad han intensificado para hacerlo. El apoyo generoso que los neoyorquinos han proporcionado refuerza el vínculo especial que existe entre nuestra ciudad y el pueblo de Puerto Rico, y agradezco a Alcalde de Blasio por coordinar este esfuerzo de ayuda importante. La semana pasada, encabecé la legislación para permitir la renuncia a la Ley Jones para los esfuerzos de ayuda humanitaria, y voy a seguir haciendo todo lo posible en el Congreso para asegurar que Puerto Rico recibe toda la ayuda que se merece “, dijo el Representante Grace Meng.


“Muchos de nosotros hemos estado en un lugar oscuro esta semana. Para ver los neoyorquinos que se unen para el pueblo de Puerto Rico y las víctimas del huracán María es un rayo de esperanza bienvenida. Es un gesto importante para todos nosotros. Su prueba de que podemos hacer un impacto y que no hay escasez de personas que van a venir cuando se le preguntó en busca de ayuda. Neoyorquinos, Puertorriqueños, y todos los estadounidenses deben saber que hoy en día, y cada día después, ya que seguimos adelante, reconstruir y recuperar “, dijo el senador Martin Dilan.

“Cuando y donde quiera que ocurra un desastre, la ciudad de Nueva York responde. Estoy muy impresionado con el flujo de donaciones que han desembocado en mi oficina y para un esfuerzo importante colección reciente Bronx para las víctimas en Puerto Rico y México. Y ahora la ciudad está respondiendo con voluntarios, policía, bomberos y otro personal de respuesta con botas en el terreno para ayudar. Insto a mis conciudadanos para responder con la donación de los artículos específicos que ahora son necesarios para ayudar a traer alivio en estos terribles desastres. Somos la ciudad con un corazón “, dijo el miembro de la Asamblea Luis Sepulveda.

“He estado trabajando durante todo el día en los esfuerzos de asistencia huracán. Mi oficina ha sido recogida y el envío de miles de artículos a Puerto Rico, en especial los suministros médicos a los que necesita urgentemente. Vamos a continuar a hacer un esfuerzo para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en este momento de crisis “, dijo el presidente de la Asamblea Asistente Felix Ortiz.

“Los neoyorquinos han intensificado una vez más con el amor y la compasión por los amigos, nuestros familiares y vecinos en Puerto Rico. Estoy orgulloso del trabajo de nuestras agencias, fecha de nacimiento, DCAS, HPD, FDNY, DSNY y la Unidad de Asuntos Comunitarios de la Alcaldía, para limpiar y disponer de los desechos, inspeccionar los edificios de seguridad y trabajar con la Agencia de Puerto Manejo de Emergencias Rico para asegurar que la 42 paletas de suministros donados por los neoyorquinos a las personas necesitadas. Nueva York y Puerto Rico están unidos y que nunca olvidarán este “, dijo el concejal Fernando Cabrera.

“Nuestra familia estadounidense en Puerto Rico merece todo el apoyo que podemos dar”, dijo el concejal Rafael Espinal. “Como un neoyorquino sé de primera mano el impacto puertorriqueños han tenido en nuestra cultura, la economía y los valores. Elogio al alcalde de Blasio para permanecer comprometidos con el suministro de ayuda y haciendo todo Nueva York puede intensificar en este momento de necesidad “.

“Como individuos y como ciudad tenemos que responder a las necesidades de Puerto Rico con generosidad y creatividad. Los vecinos se han unido en barrios como Sunset Park y Bushwick para hacer donaciones monetarias y recoger volúmenes de materiales que se necesitan desesperadamente “, dijo el concejal Carlos Menchaca. “Nuestro gobierno de la ciudad ha abierto estaciones de bomberos, estaciones de EMS y organismos municipales para aceptar donaciones. Hay que sostener todo el apoyo para Puerto Rico en el largo período de tiempo necesario para la recuperación completa. En un momento en que nuestro gobierno federal está fallando al pueblo de Puerto Rico, estoy orgulloso de nuestra Ciudad está dando un ejemplo de cómo los neoyorquinos ofrecen atención real y soporte para aquellos que lo necesitan “.

“El liderazgo y compromiso de servir a los afectados por el huracán María de esta administración han demostrado ser vital para el proceso de recuperación. Hemos sido testigos de un efluvio de apoyo para Puerto Rico, y los neoyorquinos permanecer deseoso de contribuir artículos de primera necesidad y donaciones monetarias. A medida que avanzamos los esfuerzos de ayuda en la isla, me siento alentado por el personal adicional y recursos desplegados por Mayor De Blasio “, dijo la concejal Annabel Palma.  

“Cuando Puerto Rico pidió ayuda, los neoyorquinos estaban entre los primeros en responder a la llamada. Me quedo con el Alcalde para aplaudir la rápida respuesta y el trabajo de base en los cinco condados. Pero el esfuerzo de ayuda está lejos de terminar. Ciudad de Nueva York permanecerá en la primera línea, y hacer todo lo posible para mantener a nuestros colegas estadounidenses seguros a raíz de este desastre “, dijo el concejal Ritchie Torres.


Comentarios