Justicia y Transparencia pide repensar y organizar sector de los combustibles en interés de la colectividad


FJT asegura más del 90% de estaciones de combustibles no cuentan con los permisos de Obras Publicas  

Santo Domingo, R. D.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), pidió a las autoridades competentes industria y comercio, obras públicas, medio ambiente, salud pública, defensa civil y los ayuntamientos, el repensar y organizar el sector de los combustibles en atención al interés general, siempre priorizando la seguridad y el bienestar de las personas.

El pedimento de la entidad cívica se fundamenta en los recientes aprestos de modificar la legislación y reglamentos vigentes, con el fin de habilitar a las estaciones de expendio de combustible a que puedan comercialización conjuntamente el gas y la gasolina en un mismo establecimiento comercial.

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, llamó a la prudencia con el tema de la unificación de la venta de combustibles, sobre todo urgiendo ante cualquier interés sectorial o particular, a re-estructurar y transparentar la industria de los combustibles, revisando así y actualizando todo lo relativo a la permisologia en los diferentes estamentos gubernamentales; además de corregir todas distorsiones imperantes en el sector.

Potentini deploró que más del 90% de las actuales instalaciones de estaciones de expendio de combustibles no cuentan con los permisos de obras públicas, (aprobación de planos para construcción y otros) y más perturbador aun, lo constituye el hecho de que en la mayoría de los casos no hay registros, ni evidencias de la supervisión del entierro de los tanques de combustibles, tampoco del seguimiento y rigor el mantenimiento de los mismos.


Finalmente, la FJT ante el panorama actual, recomienda una gran discusión que integre a los sectores interesados, gobierno, comercializadoras de combustibles, sociedad civil y pro-consumidor, para organizar y relanzar el sector, en consonancia con el interés colectivo y el respeto a la seguridad jurídica de los negocios establecidos.

Comentarios