Espaillat anuncia comité de 100 líderes nacionales en EEUU para ayudar eventuales damnificados de Irma en RD y otras zonas


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El congresista dominicano demócrata en la Cámara de Representantes Adriano Espaillat, anunció la formación de un comité de 100 líderes nacionales de Estados Unidos, que se encargará de coordinar y ejecutar las ayudas a los eventuales damnificados del huracán Irma, en, República Dominicana, Puerto Rico, otras islas de El Caribe y Florida.

“Hoy el huracán Irma se fortaleció y se convirtió en una tormenta de categoría 5, la más peligrosa, y amenaza con azotar las islas del noreste de El Caribe y Puerto Rico, este miércoles, y va en ruta a afectar la zona norte de la República Dominicana este jueves”, dijo Espaillat.

“Ante la preocupación que representa el paso de Irma por El Caribe y Florida, en conferencia telefónica realizada el martes en la noche con más de 100 líderes nacionales, acordamos iniciar el proceso de formar un comité que se encargaría de organizar y canalizar ayuda para las zonas afectadas, en caso de necesitarse”, informó.

“Por el momento permanecemos vigilantes y en comunicación permanente con líderes y representantes de las zonas que están en alerta de huracán”, añadió Espaillat.

“En la República Dominicana, exhorto a la población de las zonas en alerta de huracán a seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre ellas: antes de un huracán, si decide quedarse en su hogar, ubique la zona más fuerte de la casa y aléjese de las puertas y ventanas, Buscar un radio de baterías, lámpara de mano o foco y cubrir con una bolsa plástica los documentos más importantes, conseguir agua potable y alimentos, preferiblemente enlatados,  conocer los centros de albergue.

El COE pide a la población seguir las informaciones emitidas por la Oficina Nacional de Meteorología acerca del desplazamiento de Irma, no obstaculizar el desplazamiento de los organismos de socorro ni autoridades dedicadas a la organización de la comunidad e investigar si existe un plan de emergencia en su localidad, esto implica los centros de albergues”, pidió Espaillat.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, anunció la formación de un comité de 100 líderes nacionales de EEUU para ayudar a eventuales afectados por el huracán Irma. (Foto Miguel Cruz Tejada)




Comentarios