Candidato CDP Santiago: Dice se ha conformado un equipo para continuar trabajando por el fortalecimiento institucional


Santiago, R. D.- Con la asistencia de más de 200 periodistas, El candidato a la Secretaría General de la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Profesor Carlos Arroyo Ramos, dijo que ha conformado un  equipo para continuar trabajando constantemente por el fortalecimiento institucional y por la formación de los miembros del CDP Santiago.

Arroyo quien es el candidato a la secretaría general del CDP Santiago por la Corriente Institucional afirmó que su convicción parte del extraordinario apoyo que recibe su candidatura, tanto de los jóvenes, como de un amplio sector de la media y vieja generación.

El profesor y catedrático Carlos Arroyo Ramos, habló en el acto de presentación de su plancha por el Movimiento Corriente Institucional y Convergencia, en un importante acto realizado en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro Regional de Santiago, con la asistencia de los candidatos a la presidencia del CDP, Adriano de la Cruz, Juan Carlos Bisono, del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y Brunilda Romero,  Tribunal Disciplinario y de Ana Bertha Pérez Genao, candidata a la vicepresidencia del CDP a nivel nacional.

Carlos Arroyo Ramos manifestó que "la plataforma programática de nuestro equipo de trabajo al frente de la Secretaria General del CDP descansará en cinco ejes estratégicos, lo cuales se constituirán en la garantía de prevención de lo que se ha logrado en las últimas gestiones".

Un primer eje sería: Reforzamiento de la gestión institucional y la transparencia, dijo que el CDP Santiago ha experimentado en los últimos años un notable avance en los aspectos institucional y transparencia.


Un segundo eje seria: La Formulación de una política educativa focalizada y eficaz. Donde el CDP debe en lo adelante optar por la definición de una política menos generalista y más focalizada hacia la necesidades formativas puntuales que abarquen diferentes áreas del periodismos y la comunicación.

Un Tercer eje: Impulso de acciones alternativas para la generación de recursos financiero. “Nuestra gestión se enfocara en la planificación y ejecución de iniciativas en procura de propiciar capacitación de ingresos proveniente de otras fuentes no tradicionales”

Un cuarto eje: El local de la Villa Olímpica la seguridad de las instalaciones y la consolidación del Club Recreativo. “Las Oficinas administrativas del CDP serán sometidas a un proceso de remodelación y mejoría para brindar un mejor servicio a nuestro colegiados".

Y por último un quinto eje: El fomento a la recreación social y participación deportiva en el Club Recreativo de los Periodistas.

El profesor y candidato a la Secretaría General de la Seccional Santiago por el CDP, dijo que como integrante de esta directiva nos comprometemos a que estos ejes temáticos se cumplan para que el CDP seccional Santiago siendo modelo de gestión periodística a nivel Nacional

Los demás integrantes de la plancha son José Adriano Rodríguez, Organización. Hipólito Martínez, Educación. Argelis Quiñones, Asuntos Gremiales. Lisa González, Finanzas. Nelson Reyes, Asuntos internacionales. Margarita Bautista, Actas y correspondencia, Inocencio Encarnación, Prensa y propaganda y Narciso Pérez, Deportes.


Comentarios