Alcalde De Blasio firma proyectos para reducir fumadores en Nueva York


Por Luis Aníbal Medrano S.

Las nuevas leyes ayudarán a reducir el número de fumadores en Nueva York por 160.000 en 2020

NUEVA YORK - El Alcalde Bill de Blasio firmó hoy una serie de proyectos de ley para ayudar a reducir 160 mil del número de fumadores en Nueva York para el 2020.

En un documento de prensa expresan que si bien las tasas de tabaquismo en la ciudad de Nueva York han disminuido de 21,5 por ciento en 2002 a 14,3 por ciento en 2015, la ciudad todavía tiene más de 900 mil fumadores. Estas nuevas medidas ayudarán a disminuir la prevalencia del tabaquismo a una tasa históricamente baja de 12 por ciento en 2020.

Los siete proyectos de ley van a poner la ciudad de Nueva York en la vanguardia de fumar y el control del tabaco por: (1) el aumento de los precios mínimos para todos los productos de tabaco, incluyendo cigarrillos, y la imposición de un nuevo impuesto local del 10 por ciento de los productos del tabaco distintos de los cigarrillos; (2) limitar y reducir por desgaste el número de minoristas de tabaco en toda la ciudad; (3) la creación de una licencia al por menor para los cigarrillos electrónicos y tapado el número de minoristas e-cigarrillos; (4) el aumento de la cuota por una licencia de distribuidor minorista de cigarrillos; (5) requiere que todos los edificios residenciales para crear una política de fumar y revelarla a los inquilinos actuales y potenciales; (6) la prohibición de fumar y el uso de e-cigarrillos en las zonas comunes en viviendas múltiples con menos de diez unidades; y (7) que prohíbe la venta de productos de tabaco en las farmacias.

Este paquete de legislación fue introducida por los concejales Corey Johnson, Brad Lander, Fernando Cabrera, Ritchie Torres y James Vacca. Las propuestas fueron escuchados por el Alcalde de Blasio el 25 de agosto 2017.

“A pesar de que el tabaco es la principal causa de muerte prematura en todo el país, las grandes tabacaleras se detendrá ante nada para enganchar a la gente sobre estos productos mortales”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Estamos enviando un mensaje alto y claro que no vamos a dejar que su codicia mate más neoyorquinos sin luchar. Estas nuevas leyes no sólo ayudarán a reducir el número de fumadores en nuestra ciudad, sino también salvar vidas “.

“El tabaco mata a miles de neoyorquinos cada año y el Concejo se enorgullece del papel de la ciudad como un líder nacional en la promulgación de políticas inteligentes y eficaces de control del tabaco que salvan vidas dijo la presidente Melissa Mark-Viverito.  Este paquete de proyectos de ley reforzará aún nuestros ya duras leyes de tabaco con el fin de ayudar a disminuir el número de fumadores en toda la ciudad “.

“Estoy muy contento de presenciar el impacto que estas cuentas tendrán en las vidas de los neoyorquinos, dijo la doctora Herminia Palacio, la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos. “Estas medidas abordan fumar y el tabaco de una manera integral que tanto salvar vidas y reducir las enfermedades prevenibles. Al ofrecer opciones más saludables de los neoyorquinos, desde donde hacen sus compras a los edificios en que viven, traemos todos los recursos de nuestra ciudad para que se levanten todas podemos vivir más tiempo y con mejor salud".

“Si usted es un fumador, la cosa más importante que puede hacer por su salud es dejar de fumar”, dijo el Comisionado de Salud Dr. Mary T. Bassett. “Como ex fumador, sé lo difícil que es dejar de fumar. Es por eso que estas leyes son tan importantes que hacen que sea más fácil para los neoyorquinos el dejar de fumar o no empezar”.

"El fácil acceso a los minoristas de tabaco hace que sea difícil para los fumadores a dejar de fumar y ha contribuido al reciente aumento de NYC juventud utilizando los cigarros y el tabaco sin humo”, dijo el comisionado de Asuntos del Consumidor Lorelei Salas. “Al dar a DCA la posibilidad de conceder licencias e-cigarrillos y límite el número de minoristas que venden productos de tabaco, podemos aplicar mejor las leyes existentes que ayudan a mantener los productos de tabaco fuera de las manos de los menores y mejorar la salud de todos los neoyorquinos”.

"Estamos dispuestos a hacer cumplir la ley para disuadir a los traficantes criminales", dijo la ciudad de Nueva York Joseph Sheriff Fucito. "Nuestra estrategia incluye la inspección reglamentaria, la investigación penal, la auditoría y la confiscación civil."

"Con la colaboración del Alcalde, nos estamos moviendo hacia la creación de una ciudad más segura, más sana para los residentes de vivienda pública", dijo el Presidente y CEO de NYCHA Shola Olatoye. "A través de esta importante legislación, estamos no sólo va a disminuir el número de fumadores en la ciudad de Nueva York, sino también recaudar fondos críticos para apoyar el futuro de NYCHA".



Comentarios