En Providencia, Presupuesto oficialmente firmado


Por Jorge Elorza
Alcalde de Providence

Esta semana me uní a miembros del Ayuntamiento, funcionarios del Estado, Superintendente de Escuelas Públicas de Providence Chris Maher, Comisionado de Seguridad Pública Steven Pare, Director del Departamento de Recreación Michael Stephens y los estudiantes y profesores de la Escuela Intermedia Nathan Bishop a firmar el Presupuesto del año fiscal 2018.  

Este presupuesto representa una visión colectiva para una Providencia que está ayudando a crear una ciudad de oportunidades. No sólo estamos reteniendo la línea de impuestos, estamos haciendo un aumento histórico en nuestra inversión a las escuelas; proporcionar apoyo adicional a los grupos marginados; reforzando nuestro personal de seguridad pública; y estratégicamente la realización de mejoras en la infraestructura en nuestros barrios.

Como Alcalde, yo creo firmemente que no hay mayor inversión en el futuro de la Providencia que invertir en los estudiantes y es por eso que este año estamos haciendo un histórico aumento de $ 3.65 millones en nuestra contribución a la financiación de las escuelas. Esto marca el primer incremento en 7 años. También vamos a ofrecer campamentos y programas de recreación para los niños más verano para que podamos mantenerlos comprometidos y girar las vacaciones de verano en un tiempo de aprendizaje.


Las oportunidades de empleo para nuestros jóvenes son también una prioridad y este presupuesto ayuda a crear más puestos de trabajo y prácticas de verano para que los jóvenes puedan ir a trabajar y adquirir una valiosa experiencia. Este presupuesto también nos permite contratar personal de apoyo adicional para ayudar a los estudiantes en 7 de las escuelas intermedias. Con un énfasis en la ampliación del acceso a la tecnología que va a comprar aún más Chromebook para las aulas y la introducción de las impresoras 3D a nuestras escuelas.

Estoy contento de que también estamos ofreciendo un apoyo adicional a nuestros residentes más vulnerables, ayudando a programas eficaces como Amos de Casa “una mano” que otorga las personas sin hogar oportunidades de trabajo. También vamos a apoyar a las personas mayores con los fondos asignados a los servicios de transporte que les permitan salir en la comunidad y disfrutar de la ciudad que han contribuido tanto a. Aún más, las nuevas familias podrán beneficiarse de un piloto de pago del programa de licencia parental para los empleados no sindicalizados y no ganga City este año fiscal.

Nuestra visión de una Providencia también refleja el espíritu inclusivo y acogedor de nuestra ciudad que se ve reforzada por este presupuesto. Para asegurarse de que todo el mundo se sienta acogido y parte de nuestra comunidad que será el lanzamiento de un programa de identificación municipal similares a los ofrecidos en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles. Estas tarjetas de identificación han sido aprobadas por los departamentos de policía, con el apoyo de defensores de los inmigrantes, aplaudido por la comunidad LGBTQ, y bien recibido por los defensores de personas sin hogar.

Por razones de seguridad pública que hemos presupuestado para una academia de policía adicional de 40 candidatos y 2 academias de fuego de aproximadamente 75 candidatos cada uno. También hemos incluido financiación para la aplicación de la Ley de comunidad y la policía de Providence Relaciones con las inversiones en formación especializada, la nueva tecnología, y personal de apoyo para construir vínculos más fuertes entre los residentes y los oficiales.

Además, este presupuesto permitirá que comencemos mejoras de infraestructura necesarios a través de los barrios de la ciudad a través de un Plan de Mejora de Capital. Para la infraestructura escolar específicamente, un consultor de la infraestructura será contratado y la tarea de crear un plan estratégico de mejora. Vamos a empezar a trabajar en las carreteras, aceras y nuestras instalaciones escolares porque hemos oído alto y claro que esto es una prioridad. Estoy orgulloso de que vamos a hacer este tipo de inversiones importantes a la vez que la planificación a largo plazo y permanecer en el camino con nuestras finanzas. De hecho, con este presupuesto de la ciudad verá su primer fondo de emergencia desde 2012.

Esto no hubiera sido posible sin el arduo trabajo de mis colegas en el Ayuntamiento, así que gracias a todos los miembros por su trabajo de colaboración en la construcción de un presupuesto que posiciona a la Providencia para ser una ciudad aún mejor para invertir, visitar y llamar a casa.

Comentarios