Departamento de Salud de NY recuerda a los neoyorquinos sobre el riesgo de viajar a zonas con el Virus del Zika


Hasta la fecha, más de 400 mujeres embarazadas en la ciudad de Nueva York han dado positivo por Zika; 

32 de sus bebés tienen defectos de nacimiento en consonancia con Zika o dado positivo a la infección

Todos los casos son los viajes asociada; sin transmisión local de Zika se ha producido en la ciudad de Nueva York

El Departamento de Salud lanza una nueva campaña de sensibilización en toda la ciudad Zika
       
25 de mayo de 2017 - A medida que comienza la temporada de viajes de verano, el Departamento de Salud insta a las mujeres que están embarazadas o tratando de quedar embarazada, junto con sus parejas sexuales para evitar viajar a áreas con el virus Zika. Todavía hay transmisión permanente de la Zika en el Caribe, México, América Central y América del Sur. Mientras Zika no está circulando en Miami-Dade (Florida) y Brownsville (TX), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitió advertencia de un viaje a estas áreas ya que la transmisión ha ocurrido antes. Los neoyorquinos que regresan de las zonas afectadas por Zika debe usar condones para toda actividad sexual para prevenir la transmisión. Los hombres deben usar un condón durante al menos seis meses. Las mujeres deben evitar quedarse embarazadas durante dos meses. Además, las mujeres o las mujeres que planean el embarazo embarazadas no deben tener relaciones sexuales sin protección con una pareja que ha viajado a un país afectado por Zika en los seis meses anteriores.
                      
A partir de esta semana, 1.067 neoyorquinos dieron positivo a la enfermedad del virus Zika, incluyendo 402 mujeres embarazadas, y todos los casos estaban asociados con los viajes. De estos casos asociadas a los viajes, 11 fueron transmitidas sexualmente por una pareja que viajaba. Hasta la fecha, 32 bebés han nacido con defectos de nacimiento en consonancia con el virus Zika y / o ha dado positivo para el virus. Para renovar la conciencia sobre los peligros de Zika, el Departamento de Salud ha lanzado una campaña en toda la ciudad, que estará en la televisión, los medios de comunicación social y en los periódicos. La campaña advierte a los neoyorquinos a evitar viajar a zonas donde el virus está circulando mientras que la planificación embarazada o si quedar embarazada. El anuncio de televisión se puede ver aquí . Si el viaje a áreas con actividad de virus Zika no se puede evitar, las mujeres deben tomar precauciones para evitar el embarazo y minimizar el potencial de exposición al virus Zika mediante el uso de preservativos y evitar la exposición a los mosquitos.

"A medida que comienza la temporada de verano, esta administración está comprometida a asegurar que todos los neoyorquinos que viajan a zonas afectadas por el Zika están tomando medidas preventivas", dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Dra Herminia Palacio."Aunque no hemos visto ningún caso de contagio local de Zika el verano pasado, nos hicieron ver varios cientos de casos transmitidos a través de viajes en lugares donde el virus es aún muy frecuente. Es muy importante que los neoyorquinos que están embarazadas o tratando de quedar embarazada, junto con sus parejas sexuales, no viajar a las zonas afectadas por el Zika “.

“El año pasado, la ciudad tomó medidas sin precedentes para dar a conocer y llegar a las comunidades sobre los riesgos de viajar a áreas con transmisión Zika,” dijo el Comisionado de Salud Dr. Mary T. Bassett. “Esta temporada, nuestros esfuerzos de la campaña de sensibilización y son moldeadas por lo que hemos aprendido durante el año pasado. Aunque la transmisión local del virus Zika sigue siendo poco probable, el virus sigue circulando en América Latina y las islas del Caribe. Instamos a las mujeres que están embarazadas o tratando de quedar embarazada, junto con sus parejas sexuales, evitar viajar a estas áreas “.

El año pasado, no hay mosquitos dieron positivo para el virus Zika en la ciudad de Nueva York a lo largo de la temporada de mosquitos, y todos los casos humanos de infección por Zika se asociaron con los viajes a las zonas afectadas. Basado en una extensa vigilancia de mosquitos del año pasado, el Departamento de Salud no espera que la transmisión local Zika. Sin embargo, la agencia continuará monitoreando las poblaciones de mosquitos en los cinco condados, especialmente las poblaciones que comúnmente se llevan a enfermedades transmitidas por mosquitos como el virus del Nilo Occidental. Medidas de control de mosquitos incluyen larvicidas (matar larvas) y adulticidas (matando adultos voladores).

El año pasado, el Departamento de Salud desarrolló e implementó un plan de respuesta global de emergencia para proteger a los neoyorquinos a causa del virus Zika. El plan de acción Zika permitió a la ciudad para probar rápidamente neoyorquinos regresar de las zonas afectadas por Zika, aumentar los esfuerzos de control de mosquitos para evaluar y reducir la probabilidad de transmisión local, y educar a los neoyorquinos sobre el riesgo asociado con el virus. Este año, el Departamento mantiene su compromiso de continuar estos esfuerzos. Con el riesgo de transmisión local que es muy bajo, el control de mosquitos alrededor de Zika se centrará principalmente en la vigilancia, y será aumentada basada en la necesidad. El Departamento continuará su operación agresiva control de mosquitos del Nilo Occidental.

"El hecho de que una amenaza a la salud ya no está en la noticia es, no lo es menos peligroso,” dijo el concejal Corey Johnson, Presidente del Comité de Salud. "Recordando a los neoyorquinos que viajan durante los meses de verano que ciertas precauciones deben ser tomar para evitar que el virus Zika es tan importante ahora como lo fue el año pasado. Quiero aplaudir Comisionado de Salud Dr. Mary T. Bassett de asegurar que nuestra ciudad es consciente de curso, así como los nuevos, cuestiones de salud ".

“En curso, alcance proactivo del Departamento de Salud advierte a los neoyorquinos sobre el virus Zika está demostrando ser eficaz, pero Zika sigue constituyendo una amenaza real para la salud de las mujeres que están o pueden quedar embarazadas. Ellos y sus parejas deben tratar de evitar viajar a zonas donde se ha producido la transmisión Zika, o seguir las prácticas de sexo seguro durante varios meses después de regresar de un área afectada por el Zikus “, dijo el asambleísta Richard N. Gottfried de Manhattan, Presidente de la Asamblea Comité de Salud.

“No podemos perder de vista que Zika todavía existe en Nueva York y por todo el mundo. Es justo que nuestra ciudad hace su parte para ayudar a prevenir la transmisión de la enfermedad “, dijo elconcejal Rafael Salamanca. “Con tantos viajar a áreas propensas Zika como Puerto Rico para visitar a la familia y amigos o para vacaciones antes de regresar a Nueva York, todos tenemos que hacer nuestra parte para sensibilizar y prevenir dificultades futuras.”

“Aplaudo los esfuerzos constantes de nuestro Departamento de Salud de la Ciudad, ya que pone en marcha esta nueva campaña de salud pública para recordar a las mujeres a través de nuestra Ciudad sobre los peligros del virus Zika," dijo el senador estatal Gustavo Rivera. “Con el inicio de la temporada de verano, me uno a ellos para instar a todas las mujeres que están embarazadas o planean quedar embarazadas que eviten viajar a las zonas afectadas por Zika, y de esta manera, proteger su salud “.

Los neoyorquinos deben comprobar el sitio web de los CDC para saber si están visitando una zona con la transmisión del virus Zika activo. Cualquier mujer embarazada que viajó a una zona con la transmisión del virus Zika mientras está embarazada o tratando de quedar embarazadas deben consultar a su médico y hacerse la prueba para el virus.

Para encontrar Free NYC condones, llame al 311 o visite nyc.gov/condoms . Para obtener más información sobre el uso del condón y la salud sexual o para descargar el programa gratuito NYC Condom Buscador de aplicación, por favor visite facebook.com/NYCcondom .

Para obtener más información sobre alerta de viaje Zika de la Ciudad y medidas para prevenir la infección Zika, ir a nyc.gov/health/zika .


Comentarios