Capturan en Nueva Jersey presunto narco dominicano en persecución de alta velocidad


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Policías de la ciudad de Clifton en Nueva Jersey, detuvieron al presunto narco dominicano Ronald García de 23 años de edad, después que casi machaca a un policía que iba a abordarlo en una parada de tránsito la madrugada del sábado.

García, según las acusaciones, arrancó a toda velocidad, llevándose casi de encuentro al patrullero y cuando lo capturaron y registraron su carro, los policías hallaron una cantidad importante de marihuana e instrumentos para procesar drogas.

Es acusado también de asalto usando un vehículo, eludir la autoridad, resistencia al arresto y posesión de drogas.

El portavoz de la policía de Clifton, teniente Robert Bracken dijo que los agentes observaron un vehículo que viajaba  por la ruta 3 a exceso de velocidad a las 3:00 de la madrugada del sábado.

Los agentes Thomas Sucameli y Nigel Gough llevaron a cabo una parada de tránsito cerca de la autopista  Garden State Parkway y, durante su aproximación a pie, observaron evidencias de drogas en el interior del vehículo. El conductor arrancó y se alejó a toda velocidad.

"Al huir, el conductor estuvo a punto de golpear al oficial Sucameli, que tuvo que saltar fuera del camino con el fin de evitar ser golpeado por el vehículo", dijo Bracken. "Los agentes volvieron a entrar en el patrullero y lo persiguieron", dijo el portavoz.

La persecución abarcó en la ruta 46 a la altura de los poblados  Little Falls, Totowa y Wayne.

Bracken dijo que los agentes perdieron de vista el vehículo cerca de la ruta 80, debido a la forma errática y alta velocidad del conductor durante la persecución.

Los agentes de Clifton chequearon la matrícula del sospechoso antes de perder de vista el vehículo y, en base a la información relacionada con el registro respondieron a una dirección en Woodland Park.

Con la ayuda del Departamento de Policía de Woodland Park, los agentes localizaron al sospechoso en su casa, y lo detuvieron después de que intentó huir por el segundo piso de la residencia.

Bracken dijo que el sospechoso fue bajado a la tierra y puesto en custodia después de una larga lucha, en la que trató de resistirse al arresto.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Ronald García, capturado después de una persecución de alta velocidad en Nueva Jersey. (Foto Policía de Clifton)


Comentarios