Auto embiste a peatones en Times Square: hay al menos un muerto y varios heridos


CNN–ELDIARIO.- Un auto embistió a varias personas en Nueva York este jueves, según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

El incidente en Time Square dejó al menos un muerto y 13 heridos, según el vocero del Departamento de Policía de Nueva York.

El conductor del vehículo ya está bajo custodia. Tiene un historial de conducir ebrio.
Según le dijo un vocero de la Policía a CNN, el hecho está siendo investigado como un accidente, según información preliminar.

Imágenes en redes sociales muestran a varias personas heridas, un carro volcado y a una multitud de personas alrededor de la escena.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, están en camino al lugar de los hechos.

El presidente Donald Trump ya está al tanto del incidente y será actualizado cuando haya más información, tuiteó el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“Todo el mundo estaba caminando tranquilamente y el auto apareció. La gente fue al lugar donde ocurrió todo a mirar qué estaba pasando. El personal de emergencia no se demoró ni siquiera un minuto en atender la emergencia”, aseguró un joven a CBS, quien fue testigo de los hechos.

“Humo y fuego salía del techo del carro. Y los Bomberos y la Policía decía que podía ser una bomba”, añadió un turista que vio cómo el carro se estrelló contra la multitud.

“Todo lo que escuché fue un estallido cuando iba camino al trabajo y pasaba por aquí”, relató otro neoyorquino.



Comentarios