Grave taxista dominicano apuñalado en el cuello durante atraco en El Bronx


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El taxista dominicano Alex Acosta de 32 años de edad, está grave en un hospital de El Bronx, después de ser apuñalado en el cuello en medio de un atraco, cuando un hombre que lo paró en la calle para abordar el carro, lo atacó en el interior de la unidad.

Acosta, padre de cuatro hijos, está violando una regulación de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), que prohíbe a los taxistas sin medallón o livery, recoger pasajeros en las calles, lo que también los pone en riesgo, aunque los choferes de ese servicio alegan, que tienen que hacerlo debido a la situación económica.

Los investigadores dijeron que el atracador es descrito como un hombre afroamericano que es activamente buscado por las autoridades.

El atraco contra el taxista dominicano ocurrió en la calle Crotona Park East, ayer miércoles en la tarde.

Fernando Mateo, portavoz de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, José Viloria, asesor, José Hains y otros dirigentes de esa entidad, confirmaron la información  en una conferencia de prensa realizada en la escena del atraco.

Horas después del incidente, espesas manchas de sangre todavía se apreciaban en el pavimento.

Acosta está en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Saint Barnabas de El Bronx, donde su situación es crítica pero estable y se espera que sobreviva de las heridas.

Mateo dijo que la federación está ofreciendo mil dólares de recompensa por información sobre el paradero del atracador.

La policía dijo que  el sospechoso es un hombre afroamericano que llevaba una sudadera gris y pantalones verdes. Le robó $40 dólares al taxista.

El chofer no puede hablar y los investigadores esperan su recuperación para entrevistarlo respecto al atraco.

La policía dice que Acosta estaba sentado en su automóvil en la intersección cuando el sospechoso lo apuñaló en el cuello y el hombro.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ El taxista dominicano Alex Acosta, atracado y apuñalado ayer miércoles en el cuello en El Bronx. (Fotos Sergio Rodríguez / Federación de Taxistas)


Comentarios