Atrás el robo descarado del patrimonio de Boca Chica


Por: León Oscar Obispo Castro

Andrés, Boca Chica, RD.- La Familia castro y Obispo, son de la más numerosas en miembros de nuestra comunidad, y rechazamos de cuajo, el chantaje, abuso, intimidación y amenazas, a que se quiere someter a nuestra Diputada Lic. Josefa Castillo, por su defensa al patrimonio de este sacrificado municipio.

No vamos a tolerar chantajes, intimidación o amenazas algunas y seguiremos reclamando y defendiendo la posición de nuestro pueblo de que se nos debe devolver los terrenos del antiguo Ingenio Boca Chica, para construir las obras de desarrollo que nuestra comunidad necesita.

Boca Chica no puede constituir un botín más para la corruptela política nacional seguir cebándose y repartiéndose las riquezas nacionales a costa en empobrecimiento y marginalidad de la población, por lo que seguiremos en pies de lucha junto a todas las organizaciones sociales y comunitarias, para que estos terrenos sean devueltos a la municipalidad.

Hacemos un llamado a la comunidad de Boca Chica para que se mantenga en pies de lucha para el recate de estos terrenos donde nuestros antepasados, abuelos y padres dejaron sus vidas por el engrandecimiento del ingenio Boca Chica y hoy son vendido a precio de vaca muerta al encumbrado dirigente del PLD y ex gobernador Eladio Martínez.

La Federación Municipal de Juntas De Vecinos de Boca Chica y la Confederación De Juntas de Vecinos y Organizaciones Municipales De Base De Boca Chica y El Distrito Municipal La Caleta demandan del Ejecutivo, dejar la compra de nuestros terrenos sin efecto y devolver estos para la construcción de las instalaciones que el desarrollo de Boca Chica demanda.

Nos mantendremos vigilantes antes las decisiones del Senado y la Cámara de Diputado en todo lo relativo a la venta de los terrenos del antiguo ingenio, y más vigilantes con relación a los dirigentes y sectores políticos que traicionando una vez más a nuestro pueblo se venden por pequeñas prebendas y ponen en contra de los deseos de la comunidad, no importando la enajenación del patrimonio de Boca Chica.

Señor presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, a Boca Chica desde el 1997 nos vienen quitando todo, pero no podrán, le repito no podrán quitarnos nuestra dignidad y deseo de superación, eso está en nuestro espíritu, devuélvanos nuestro patrimonio, eso está en sus manos.



Comentarios