Empresarios dicen sentirse preocupados por el clima que impera en justicia, economía e institucionalidad del país


Santo Domingo, R. D.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, dijo que el sector empresarial está preocupado por el clima que impera en la justicia, economía e institucionalidad del país, ya que no están siendo manejadas correctamente.

Antonio Taveras expresó que el incumplimiento de las leyes y la Constitución Dominicana está deteriorando a la nación, pues afirmó que las Altas Cortes están politizadas y que el modelo de desarrollo económico de República Dominicana debe ser cuestionado porque no muestra avance para los ciudadanos. 

"Aquí necesitamos una Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas y un Tribunal Superior Electoral con árbitros imparciales que no estén atados a intereses particulares o políticos", indicó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el empresario Taveras argumentó que el presidente Danilo Medina debe concentrarse en gobernar y no en otra reelección, él está obligado a hacer grandes transformaciones necesarias para la sociedad, siendo una de ellas la falta de consecuencias en hechos ilícitos. 

“Reforma Fiscal no solo es para aumentar tributos”

Taveras indicó que la Reforma Fiscal no es simplemente para aumentar los tributos a la población sino también que traiga consigo beneficios para el Estado.

Señaló que en RD se hace necesario reformular el patrón de productividad en los tres pilares principales, como son: el turismo, las remesas y las zonas francas, siendo este último, según puntualiza Antonio un generador de empleos pero con explotación de mano de obra muy barata.

“Hay que cambiar esos tres elementos fundamentales para ponerlos a funcionar con otros criterios”, resaltó el empresario.


Comentarios