Villa Faro marcha por construcción de un polideportivo



Santo Domingo Este, R. D.- Residentes de Villa Faro Centro realizaron esta mañana una concurrida marcha-caminata exigiendo la construcción de un polideportivo para el sector, con la participación de grupos de juntas de vecinos, organizaciones sociales, deportivas y religiosas de los Bloques 2 y 3 del municipio, así como jóvenes deportistas del  Club Villa Faro, quienes al ritmo de redoblantes solicitaban un Polideportivo para el sector.

Más de 500 vecinos y deportistas, marcharon desde la cancha Feliberto Peña del Club Villa Faro para sensibilizar a las autoridades del superior gobierno y del Ministerio de Deportes y Recreación para que le sea construido en este año 2019 un polideportivo a la comunidad de Villa Faro.

El Profesor Felipe Medrano Asesor del Club y miembro del Comité Gestor leyó el manifiesto que da inicio a la actividad, asegurando que cuentan con un amplio programa de actividades en pro de la construcción de la instalación, iniciando hoy y continuando con múltiples actividades de marchas y vigilias en la cancha y el  parque que se mantendrán cada 15 días acompañadas de visitas a los medios de prensa escritos, radiales y televisivos.

Felipe Medrano agradeció el apoyo y la presencia del Lic. Carlos Martínez Director de Clubes y Ligas Deportivas, quien participo en representación del Lic. Danilo Díaz Ministro de Deportes y Recreación, Lic. Erick Kigner Asistente del Procurador Fiscal de la Corte de Apelación en Santo Domingo, los Regidores Lic. Julio Decamps del PRSD, Ing. Juan Rodríguez del Frente Amplio, así como el Ing. Freddy Santana Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Carida Rijo de la Fundación Acción Oriental, Lic. Adolfo Moya Coordinador del Consejo de Desarrollo de Villa Faro, Juan Almonte de la Confederación de Juntas de Vecinos y OCB”s de la Provincia Santo Domingo, Torben Jaquez Presidente del Club Los Mina, y la Diputada Karen Ricardo quien desde su fundación viene apoyando las actividades del club.

Por el Comité Gestor estuvieron presente apoyando la actividad, su presidente Lic. Juan De Jesús, el Lic. Pascual Peguero, Lic. Israel Marcelo, Prof. Sijo Rosario, Lic. Miguel Burgos presidente de los Bloques 2 y 3, Braulio Aponte Secretario General, Henry Rodríguez de la junta de Vecinos Milenium Serman, Lic. Milka Caraballo de la junta de Vecinos de Villa Faro, Lic. Carmen Saro Martínez del Colectivo de Organizaciones Contra La Violencia, Lic. Roberto Carlos Javier de la Fundación Manos de Esperanza, Lic. Patria Deveaux de la Fundación Ayúdame, Lic. Ricardo Reyes Salas Núcleo Cinematográfico Dominicano NCD, Jorge Luis Mejía Junta de Vecinos Marlyn, Marino Valeyron Barrera del Movimiento Nacional de Cultura Popular MONACUPO, Gustavo Lizardo y Heidy Cuello del Patronato de Administración del Parque de Villa Faro, Cristóbal Saro de la Fundación de Desarrollo de Santo Domingo Este FUDESE, Lic. Cesar Gómez del Consejo de Desarrollo Social y Comunitario Ozama CODESOCO y Raúl Celedonio y Leishy García de Vecinos por el Rescate de Hamarap.

Juan Rodríguez y Juan Carlos Saro agradecieron la participación de los vecinos y deportista, así como el buen trabajo realizado por la Policía Nacional quienes acompañaron a los participantes y velaron por su protección y orden, así como a las autoridades y personalidades que hicieron suyo este llamado y firmaron el manifiesto a favor de la construcción y sobre todo de la juventud del sector.


Comentarios