OCI del MINERD conmemoró con una misa 17 aniversarios




SANTO DOMINGO, R. D.- Con la presencia de empleados de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), que dirige Rosa María Kasse, se realizó, este miércoles, la misa conmemorativa del 17 aniversario de la fundación de la institución, en la Parroquia Santo Tomás de Aquino, en Gascue.

La directora de la OCI sostuvo que la Oficina de Cooperación Internacional es la unidad responsable de articular, coordinar y ejecutar los proyectos y programas de la cooperación internacional con las políticas del Ministerio de Educación, para que se ejecuten de manera participativa y cuenten con el efectivo apoyo de las direcciones u organismos involucrados y/o beneficiarios. Dentro de las instituciones que trabajan con la OCI se encuentran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Unión Europea, entre otros.

Mery Kasse aseguró que como ha afirmado el presidente de la República Danilo Medina: “La educación es el otro nombre de la libertad”, por lo que la OCI sigue dando continuidad a los programas en materia de educación para lograr la mejoría en todos los renglones apoyando la jornada escolar extendida y la formación de los docentes , restructuración  de centros educativos con estudios sobre el clima escolar existente dentro de las aulas para que sean más amigables y los alumnos sientan el deseo de cuidar y estar más en el centro escolar, lograr una educación con calidad integral inclusiva.

También continuarán apoyando los proyectos de Atención a la Primera Infancia, el Pacto Educativo, Proyectos Escuelas Seguras, Cómo Va Mi Escuela y el fortalecimiento de la gestión del Ministerio de educación, fortalecimiento a la gestión de estadísticas.

Desde la OCI se han dotado a 110 escuelas con unos 3 mil paneles solares para las aulas de informática.

El acto religioso que inició a las 9:00 de la mañana lo encabezó el sacerdote José Manuel Rodríguez de la Parroquia Santo Tomás de Aquino quien exhortó a la OCI a seguir venciendo los retos pendientes en la educación sin la cual, aseguró, no se va a ningún lado.

En la actividad también participaron representantes de instituciones como el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), entre otras dependencias del Ministerio de Educación.


Comentarios