Forbes califica a Taiwán como uno de los mejores países para hacer negocios en 2019



TAIPEI.- La revista Forbes ha ubicado a Taiwán en el puesto número 12 de su lista de los mejores países para hacer negocios en 2019.
 
Dicha publicación clasifica 161 naciones con base en 15 factores que se ponderan por igual, incluidos: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, infraestructura, tamaño del mercado, riesgo político, calidad de vida, fuerza laboral, libertad (personal, comercial y monetaria), burocracia, y protección al inversionista.
 
Los datos están basados en informes publicados por Freedom House, la Fundación Heritage, la Alianza para los Derechos de Propiedad, la Organización de las Naciones Unidas, Transparencia Internacional, el Grupo del Banco Mundial, el Foro Económico Mundial y Marsh & McLennan.
 
Taiwán fue superado por Hong Kong (tercer lugar) y Singapur (octavo lugar) en Asia.
 
El primer lugar de la lista a nivel mundial lo ocupa el Reino Unido, seguido por Suecia, Hong Kong, Países Bajos, Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca, Singapur, Australia y Suiza.
 
En su informe sobre Taiwán, la revista mencionó los diferentes tratados comerciales que ha rubricado la nación. También hizo referencia a la nueva política hacia el sur promovida por la presidenta Tsai Ing-wen.
 
El informe también indicó que Taiwán goza de un superávit comercial con algunas de las principales economías, como Estados Unidos y China. Asimismo, Forbes señaló que las reservas de divisas de Taiwán son las quintas más grandes del mundo.
 
En cuanto a los mayores desafíos que enfrenta Taiwán a largo plazo, la revista Forbes enumeró el envejecimiento de la población, la baja tasa de fertilidad, la fuerte dependencia de las exportaciones, el aislamiento diplomático y la creciente competencia por parte de China.


Comentarios