Fiscal General James anuncia sentencia de residente de Brooklyn por robo de título de dos propiedades residenciales



La sentencia de hoy marca el primer fallo en caso de robo de títulos resultante de la investigación de la Fiscalía General; los títulos de propiedad se transferirán a los propietarios legítimos 

La Fiscal General James brinda consejos para que los neoyorquinos eviten las estafas de ejecución hipotecaria

BROOKLYN.- La Fiscal General Letitia James anunció hoy la sentencia de Marilyn Sánchez, de 49 años, de Brooklyn, por presentar dos títulos fraudulentos y documentos justificativos a la Oficina del Registro de la Ciudad de Nueva York para adquirir de manera fraudulenta la propiedad de dos casas residenciales separadas en Brooklyn, Nueva York.

Hoy en la Corte Suprema del Condado de Brooklyn, Sánchez fue sentenciada a 60 días en la cárcel y 5 años de libertad condicional. Sánchez también acordó transferir la propiedad de los dos títulos de propiedad a los propietarios legítimos. La sentencia de hoy marca el primer fallo en casos de robo de títulos resultante de una investigación de la Fiscalía General.

"Esta es una gran victoria para los propietarios", dijo la Fiscal General Letitia James. "Me complace que la investigación de nuestra oficina haya resultado en la devolución de estos títulos robados a sus legítimos dueños. Nadie debería tener que preocuparse por el robo de su propiedad por parte de estafadores, y aliento a los neoyorquinos a seguir los consejos de mi oficina para protegerse de posibles estafas de ejecuciones hipotecarias".

"La Oficina del Sheriff del DOF sigue comprometida a investigar y arrestar a los responsables del fraude de títulos", dijo el Sheriff de la ciudad de Nueva York, Joseph Fucito. “El procesamiento de este caso por parte de la Fiscalía General envía un fuerte mensaje sobre la gravedad del delito y el compromiso de proteger los hogares de todos los neoyorquinos. Quiero felicitar a los detectives del Sheriff, Francesca Rosa y Nene Kodjoe, por sus esfuerzos en esta investigación".

De acuerdo con la acusación y las declaraciones hechas en la comparecencia de Sánchez en la Corte Suprema del Condado de Brooklyn, en enero de 2016, Marilyn Sánchez transfirió ilegalmente la propiedad ubicada en el 477 Christopher Avenue, en Brownsville, de sus legítimos dueños a sí misma al registrar un título y cinco documentos de respaldo que contienen firmas falsificadas con la  Oficina de Registro de la ciudad de Nueva York.

Además, en noviembre de 2016, Sánchez transfirió ilegalmente la propiedad en el 271 East 32nd Street en East Flatbush al registrar un título y cinco documentos de respaldo que contenían las firmas falsificadas de los propietarios legítimos ante la Oficina del Registro de la Ciudad de Nueva York.

En ambos casos, los propietarios nunca firmaron la escritura ni los documentos de respaldo y nunca le dieron a Sánchez, ni a nadie más, permiso para firmar en su nombre.

El 5 de octubre de 2018, Sánchez se declaró culpable de dos cargos de Gran Robo en el Segundo Grado, un delito mayor de clase C, ante el Honorable Juez Miller en la Corte Suprema del Condado de Brooklyn.

Lanzada en diciembre de 2016 por la Fiscalía General, la Iniciativa para la Prevención de Estafas de Rescate de Rescate de Ejecuciones Hipotecarias es un programa de subvenciones que se enfoca en mejorar los servicios de divulgación, educación y referencias para propietarios de viviendas en riesgo de esquemas fraudulentos de rescate de ejecuciones hipotecarias.

La Iniciativa para la Prevención de la Estafa de Rescate de Ejecución Hipotecaria es parte de los esfuerzos más amplios de la Fiscalía General para dirigir los recursos a los propietarios en riesgo, incluida la inversión de $130 millones en el Programa de Protección del Propietario de Vivienda (HOPP). Desde 2012, HOPP ha brindado asistencia gratuita y de alta calidad a más de 90,000 familias para ayudar a evitar la ejecución hipotecaria de sus hogares.

Para protegerse de ser víctima de una estafa de rescate de ejecución hipotecaria, la Fiscal General James ofreció los siguientes consejos:

Sea escéptico acerca de los anuncios en línea o de las personas que llaman por teléfono que prometen que pueden obtener una modificación de la hipoteca o evitar que su casa se ejecute. Solo su banco o administrador de préstamos puede aprobar una modificación de préstamo.

Visite homeownerhelpny.com para obtener información sobre cómo evitar o denunciar estafas.

No proporcione su información financiera personal, como su número de cuenta bancaria, número de seguro social o el nombre de su administrador de préstamos, a una persona que llama para ayudarlo a evitar una ejecución hipotecaria. Su banco ya tendrá esta información.

Nunca pague una tarifa por adelantado por los servicios relacionados con la hipoteca. Es una violación de la ley de Nueva York cobrar tarifas por adelantado por dichos servicios, y las violaciones deben informarse a la línea directa de la Fiscalía General, llamando al 1-855-HOME-456.

Si cree que ha sido estafado por un operador de rescate de ejecución hipotecaria o una organización de alivio de la deuda, presente una queja a la Oficina de la Fiscal General del Estado de Nueva York:ny.gov/consumer-frauds/Filing-a-Consumer-Complaint

El caso está siendo manejado por los Fiscales Adjuntos Don Nguyen y Herman Wun, de la Oficina de Integridad Pública, bajo la supervisión del Jefe de la Unidad de Ejecución de Bienes Raíces, Travis Hill, y la Jefa de la Oficina de Integridad Pública, Stacy Aronowitz. La División de Justicia Criminal es dirigida por el Vice Fiscal General Adjunto José Maldonado.

La investigación de la Fiscalía General fue conducida por el Investigador Walter Lynch bajo la supervisión del Jefe Adjunto John McManus. La Oficina de Investigaciones es dirigida por el Jefe Dominick Zarrella.

La Fiscal General agradece a la Oficina del Sheriff de la Ciudad de Nueva York por su asistencia en este asunto.


Comentarios