El PUDI define a Francisco Fernández como el “Diputado de Consenso” para la circunscripción No.1 del exterior



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- El Partido Unidad Democrática Institucional (PUDI), proclamó ayer su respaldo a las aspiraciones de Francisco Fernández a diputado por el exterior en la circunscripción No. 1.

Dicen los dirigentes del PUDI que conociendo a el cónsul dominicano en Nueva York, están seguro de que realizará un buen trabajo en el Congreso de la República Dominicana, ya que su trayectoria como miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, es un ejemplo a seguir por su dedicación a los trabajos comunitarios y siempre estar presto a resolver a las necesidades de los demás.

Recuerdan que cuando se desempeñó como cónsul dominicano en Nueva York trabajó mano a mano con todas las organizaciones comunitarias y políticas, resolviendo los problemas de nuestra gente.

“Dada su trayectoria en trabajos comunitarios y políticos, Francisco Fernández cuenta con el apoyo de los dominicanos en la circunscripción electoral No. 1 del exterior, por lo que en una convención abierta será un seguro candidato y el diputado del consenso”, aseveraron.

Informaron que Fernández tiene muy buenas iniciativas legislativas para proyectos de leyes que contribuyan al desarrollo del país y que involucran al dominicano en el exterior  donde por primera vez se trabajará junto para buscar soluciones a los problemas que nos afectan como ciudadano.

En una asamblea realizada por el PUDI, se determinó de forma unánime que Francisco Fernández reúne todas las condiciones para ser diputado que los dominicanos en el exterior necesitan y basado en este convencimiento, la organización política dice que trabajará arduamente para lograr llevarlo al Congreso Nacional.

Por su lado Francisco Fernández agradeció el apoyo del PUDI  que encabeza su presidente Genaro Rodríguez, y entiende que la comunidad dominicana en el exterior y específicamente en la circunscripción no. 1, merece tener parlamentarios que vayan al Congreso Nacional, no sólo a levantar las manos, sino a ser auténticos legisladores que trabajen a favor de la comunidad dominicana en el exterior, que entiendan los intereses y necesidades de esa comunidad.

“Yo que desde mi juventud he visto crecer esta comunidad, nos consideramos con la capacidad necesaria para ser un verdadero legislador, y adelantó que para tales fines contamos con una amplia gama de anteproyectos de leyes para ser presentado cuando ya estemos instalado como legislador”, confió Fernández.

Sentenció que como legislador no va a regalar pavos en la ciudad de Nueva York, ni extrapolará la pobreza dominicana a esta urbe pues a su entender se vive en un país súper desarrollado  y lo que se debe trabajar es en llevar el progreso y éxito a cada conciudadano y exigir los derechos que como dominicano se tiene en el exterior, cosas estas que no están haciendo los actuales legisladores y que por el contrario están robándoles la dignidad a sus representados,

En la rueda de prensa convocada para anunciar el respaldo del Partido Unidad Democrática Institucional (PUDI) a Francisco Fernández para diputado en el exterior por la circunscripción No. 1, también hablaron Ramón Hernández, Presidente del Pudi en el Bronx, Ana María Calvo, Secretaria de Asuntos de Género, Leónidas Portorreal, Secretario del Exterior,  Evelia Badía, Secretaria de Finanzas, Wanda Escoto, Secretaria de Actas y Correspondencia, Máxima Teresa Veras, Secretaria de Organización, Rafael Medina, Presidente del PUDI en Queens y Delia Badía, quienes expresaron sus coincidencias al destacar la capacidad y calidad del respaldado. 

La actividad se realizó en el local del PUDI localizado en el 130 West de la avenida Marcy en el condado del Bronx.   


Comentarios