Celebran farmacias libre de tabaco en Nueva York



Farmacias libres de tabaco son parte de los esfuerzos históricos de la Administración de Blasio para reducir el consumo de tabaco y mejorar la salud de los neoyorquinos

NUEVA YORK – El alcalde Bill de Blasio y el Comisionado de Salud Dr. Oxiris Barbot celebran hoy un hito en los esfuerzos de la Ciudad para reducir la tasa de fumar: farmacias Nueva York - incluyendo los supermercados y tiendas de grandes superficies con una sección de farmacia - ahora tienen prohibido la venta de cigarrillos y otros productos de tabaco. La prohibición entró en vigor el 1 de enero de este año.

“En la ciudad de Nueva York, los productos del tabaco son el enemigo público número uno, teniendo miles de vidas cada año”, dijo el alcalde Bill de Blasio.“Con esta prohibición, nuestra ciudad da un paso más para convertirse en la más bella y saludable ciudad grande en Estados Unidos.”

Prohibir la venta de productos de tabaco en las farmacias es sólo una parte del enfoque global de la ciudad de Nueva York para la reducción de la disponibilidad al por menor de tabaco. En agosto de 2017, el alcalde Bill de Blasio firmó un paquete de proyectos de ley para reducir el consumo de tabaco , que también incluye el aumento de los precios mínimos para todos los productos de tabaco; la limitación del número de minoristas de tabaco en toda la ciudad; la creación de una licencia al por menor para los cigarrillos electrónicos que no estaba abierto a las farmacias, la prohibición efectiva de los cigarrillos electrónicos en las farmacias; la limitación del número de minoristas e-cigarrillos; y la promoción de espacios libres de humo en los entornos residenciales.

“El consumo de tabaco sigue siendo una de las principales causas de muerte evitable en la ciudad de Nueva York, y la reducción de su disponibilidad es clave para proteger la salud de los neoyorquinos”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Dra Herminia Palacio. “La gente confía en las farmacias para ayudarles a mantenerse bien - que debe ser ayudar a los fumadores dejar de fumar, no al revés. Estoy emocionado de ver el impacto que esta regulación tendrá en la salud de los neoyorquinos “.

El consumo de tabaco sigue siendo la principal causa de muerte evitable, causando un estimado de 12.000 muertes en la ciudad de Nueva York cada año. A pesar de la disminución de la tasa de fumadores, todavía hay más de 860.000 adultos y 13.000 jóvenes que fuman en la ciudad de Nueva York. El consumo de tabaco puede causar derrame cerebral, diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, enfermedad vascular, y más de 10 tipos de cáncer. CVS Pharmacy y varias farmacias independientes han dejado ya de forma voluntaria la venta de productos de tabaco. Cerca de 500 farmacias siguen vendiendo los productos de tabaco.

“El tabaco mata a miles de neoyorquinos cada año”, dijo el Comisionado de Salud Dr. Oxiris Barbot. “La ley de farmacias libre de tabaco es una victoria de la salud pública. Se basa en el compromiso de la ciudad de Nueva York para reducir el número de fumadores en nuestra ciudad para que los neoyorquinos puedan vivir vidas más largas y saludables “.

“Las comunidades más empuje son lo que impulsa DCA en nuestra misión de proteger a los neoyorquinos mediante la creación de una cultura de cumplimiento”, dijo el comisionado del Departamento de Asuntos del Consumidor Lorelei Salas. “Al limitar el número de minoristas que venden productos de tabaco, podemos ayudar a mantener los productos de tabaco fuera de las manos de los menores y mejorar la salud de todos los neoyorquinos”.

La venta de cigarrillos o productos de tabaco sin una licencia de distribuidor minorista de tabaco Nueva York válido es un delito y está sujeta a sanciones civiles. La venta de cigarrillos o productos de tabaco sin licencia válida Nueva York dos veces en tres años puede resultar en el cierre almacén temporal.

“Al prohibir la venta de productos de tabaco en las farmacias de nuestra ciudad, esta administración está tomando otro paso importante en su lucha para reducir el tabaquismo y las enfermedades relacionadas con el tabaquismo entre los neoyorquinos”, dijo el senador estatal Gustavo Rivera, Presidente del Comité de Salud del Senado. “Tres de mis cuentas convirtió en ley han creado zonas libres de humo alrededor de los espacios públicos, como escuelas y bibliotecas, pero tenemos que hacer más. Vamos a seguir aplicando todas las vías disponibles para asegurar que los neoyorquinos tienen los entornos seguros y saludables que se merecen “.

“Aproximadamente 1 de cada 10 ventas de tabaco de farmacia Walgreen se hicieron a un menor de edad entre 2012 y 2017. La ley de farmacias libre de tabaco será frenar esta peligrosa tendencia y mantener los productos de tabaco fuera de las manos de los menores. Estoy orgulloso de apoyar la legislación (S.5433) que promulgar esta prohibición en todo el estado de Nueva York, y Elogio al alcalde de Blasio y el Comisionado de Salud Dr. Oxiris Barbot por su trabajo para construir una ciudad más saludable “, dijo el senador estatal Brad Hoylman.

“Al prohibir la venta de tabaco en las farmacias vamos a eliminar una de las mayores amenazas para la salud pública de un lugar donde los neoyorquinos van de rutina para la medicina y la salud”, dijo la concejal Mark Levine, Presidente de la Comisión de Salud. “Es imprescindible que continuamos tomando medidas como esta que mejorarán la salud pública, y estoy agradecido al Alcalde de Blasio para la adopción de medidas para hacer de Nueva York una ciudad más habitable más saludable.”

“El 1 de enero de NYC dado grandes pasos en contra de la causa # 1 de muerte prevenible en la ciudad de Nueva York: el tabaquismo”, dijo el concejal Brad Lander, líder adjunto de Política. “Una fuerte evidencia muestra que acaba de ser expuesto a los minoristas de tabaco cercanas hace que los niños dos veces más propensos a fumar. Por eso me siento muy contento el Alcalde firmó una ley Patrociné, Intro 1131, que prohíbe la venta de cigarrillos y productos de tabaco en las farmacias, e Intro 1547, lo que reduce el número de minoristas de cigarrillos en toda la ciudad por la mitad - garantizando al mismo tiempo bodegas existentes de NYC y pequeñas empresas que operan en el cumplimiento de la ley pueden mantener sus puertas abiertas. Estos esfuerzos se predice que reducir el número de fumadores en Nueva York por 160.000 en los próximos tres años. Muchas gracias a Alcalde de Blasio, Comisionado de Salud Dr. Oxiris Barbot, el comisario de Asuntos del Consumidor Lorelei Salas, presidente del Concejo Corey Johnson, gentil miembro antiguo Consejo, y los concejales Torres y Cabrera por su trabajo crítico para ayudar a reducir el tabaquismo en Nueva York “.

“Prohibición de la oficina del Alcalde en las ventas de productos de tabaco en las farmacias es otro paso importante en la larga lucha contra el tabaquismo y el consumo de tabaco en la ciudad de Nueva York”, dijo Lisa David, presidente y CEO de Public Health Solutions. “A través de nuestro programa libre de humo de Nueva York, vemos un aumento desproporcionado de fumar en las comunidades más vulnerables de la ciudad, y la reducción de los puntos de venta de tabaco hará una diferencia en la construcción de ambientes libres de humo de tabaco y la reducción de las disparidades de salud. Este cambio de política también nos ayudará a abordar el aumento en el uso del e-cigarrillo adictiva, particularmente entre los jóvenes, que ahora está creciendo rápidamente en un importante problema de salud pública “.

“Como una hija que veía la vida de su padre acortado debido a una enfermedad relacionada con el tabaco, aplaudo los esfuerzos de la Ciudad de Nueva York para poner fin a la venta de productos de tabaco en las farmacias”, dijo Wendy Mono, miembro del Comité de Defensa Asociación Americana del Corazón de Nueva York. “El tabaquismo es la principal causa evitable de muerte prematura en los Estados Unidos. Uso de tabaco y lo ponen en mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Mientras que la tasa de fumadores entre los residentes de la ciudad de Nueva York se ha reducido significativamente en los últimos años, la Asociación continuará apoyando estos y todos los esfuerzos para frenar la adicción de nuestra ciudad con el tabaco por completo “.

“La Campaña para Niños Libres de Tabaco aplaude la ciudad de Nueva York para tomar medidas enérgicas para disminuir aún más los consumo de tabaco. Al prohibir la venta de tabaco en las farmacias, Nueva York reducirá la disponibilidad de los productos del tabaco dañino y adictivo, enviar el mensaje correcto a los niños y apoyar a los fumadores que intentan dejar de fumar. Nueva York reconoce con razón que la causa número 1 de muerte prevenible no tiene por qué ser vendidos en lugares que promueven la salud “, dijo Matthew L. Myers, presidente, campaña para una Tobacco-Free Kids.

“Esta nueva ley, una vez más muestra que la ciudad de Nueva York es un líder en el tratamiento de los principales riesgos para la salud asociados con el consumo de tabaco”, dijo Michael Davoli, Director de metro de Nueva York, la Sociedad Americana del Cáncer Cancer Action Network. “Al reducir la disponibilidad de tabaco en los barrios de toda la ciudad vamos a bajar aún más las tasas de tabaquismo y en última instancia salvar vidas. Alcalde de Blasio, altavoz Johnson y el Ayuntamiento se merecen un gran elogio por su compromiso con la mejora de la salud pública “.

“Los neoyorquinos visitan las farmacias para mejorar su salud. Como un eslabón importante en la cadena de la salud, las farmacias son simplemente el lugar equivocado para vender productos de tabaco que matan hasta la mitad de sus usuarios cuando los consumidores los usan como se indica. Aplaudimos la ciudad de Nueva York para la implementación de Farmacias Free Tobacco- F y llamada en el estado a hacer lo mismo “, dijo Michael Seilback, Asistente Vicepresidente Nacional de Política Pública del Estado, la Asociación Americana del Pulmón”

El Departamento de Salud ofrece una serie de herramientas para apoyar a los fumadores que desean dejar de fumar. Visite nyc.gov y busque “NYC se cierra” para encontrar consejos sobre cómo dejar de fumar. Los neoyorquinos también pueden llamar al 1-866-NY-QUITS (1-866-697-8487) o visitenysmokefree.com para obtener un kit de iniciación libre de medicamentos para dejar de fumar o hablar con un entrenador de dejar de fumar.


Comentarios