PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

domingo, 6 de enero de 2019

Aspirante a diputada del PRM denuncia cúmulo de basura agobia a munícipes de SDN y La Victoria



Pide a alcalde René Polanco a contratar una empresa para que se encargue de la recolección de los desechos sólidos en ese municipio.

Santo Domingo Norte, R. D.- La dirigente y aspirante a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba, alertó a las autoridades sobre la proliferación de vertederos improvisados que se observan por las distintas demarcaciones que conforman el municipio Santo Domingo Norte así como en el distrito municipal de La Victoria.

Santana Leyba sostuvo, que solo basta con caminar por las calles y avenidas de cada una de las urbanizaciones y los barrios que conforman los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos y el distrito municipal de La Victoria para percatarse de la gran acumulación de basura que afecta al municipio.


La aspirante a  diputada por el PRM por la referida demarcación, manifestó que la situación tiene agobiados a los munícipes de Santo Domingo Norte.

Enfatizó que al transitar por las principales vías que dan acceso al municipio, es notorio observar perros muertos y otros animales en estado de descomposición.            

Recordó, que el cumulo de desperdicios aparte de afectar en gran medida el medio ambiente, se convierte en proliferación de enfermedades; por lo que llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Sostuvo que es necesario que las autoridades edilicias contraten una empresa que pueda brindar el servicio a fin de que se evite que se produzcan enfermedades respiratorias en la zona.

“El alcalde René Polanco debe llamar a una licitación pública como prometió el pasado año cuando rescindió el contrato con la empresa Conwaste por supuesto incumplimiento y así evitar que por los grandes cúmulos de desperdicios puedan producirse enfermedades respiratorias y de la piel a los munícipes y a quienes nos visitan” refirió Lucrecia Santana Leyba.

La ex concejal instó a os regidores de Santo Domingo Norte a jugar un mejor papel, en la que incluya la fiscalización, así como velar para que la recogida de los desechos sólidos se desarrolle con mucha calidad y eficiencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario