Luis Abinader asegura que si las elecciones fueran hoy el sería el próximo presidente de todos los dominicanos



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- El aspirante a la presidencia de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró este pasado domingo que si las elecciones fueran hoy, el sería el próximo presidente de todos los dominicanos.

Abinader aseveró que finalizando el año 2018, como proyecto político tienen mucho que celebrar ya que debido al trabajo de sus miembros y simpatizantes de dicho proyecto, así como diversos sectores que entienden como fundamental y necesario el cambio, lo hacen aparecer como puntero en las encuestas de medición electoral.


Del mismo modo indicó que se debe también celebrar que el Partido Revolucionario Moderno realizara su convención de manera exitosa, superando pequeñas dificultades convirtiéndose en el único partido político que la ha realizado en los últimos diez años en la República Dominicana. 

Proclamó que su proyecto político busca cambiar la delincuencia por seguridad, corrupción por honestidad un sistema de salud caótico por uno de calidad mundial, que para eso están trabajando cada hombre y mujer que conforman la gran legión de construcción del cambio.

Abinader, al realizar una llamada telefónica desde Santo Domingo al acto de celebración de “Navidad con Luis” en esta demarcación estadounidense, mostró satisfacción por que cada uno de los miembros y simpatizantes de su proyecto son protagonistas del cambio y los invitó a continuar en esa dirección para confirmar el cambio en la República Dominicana ya que el país debe y tiene que ser diferente.  

Para el año 2019, Abinader deseó a todos sus seguidores salud y unidad y que continúen construyendo el cambio que toda la República Dominicana merece y dijo que se está convirtiendo en un canto de alegría, en un grito redentor en cada esquina del país la frase: El cambio va.

Margarito Carlos De León

En el mismo acto realizado en el 1840 de Washington Ave., en el Bronx,  Margarito Carlos De León, Coordinador Internacional del LAP, expresó que con respecto al hombre que quizás sin saberlo y sin quererlo le dotó a la República Dominicana del icono, del paradigma de la decencia en la actividad política y les dio a su hijo Luis Abinader,  que el espíritu del doctor José Rafael Abinader debe estar satisfecho porque hicieron un compromiso solemne ante su féretro y ante su tumba de que continuarán el trayecto para hacer cumplir sus anhelos de ver a su hijo terciarse la banda presidencial en el año 2020.

Fue efusivo a señalar que por encima de todo está el supremo interés de que la República Dominicana vuelva ser el país que soñaron, Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y José Francisco Peña Gómez, por lo que se debe elevar el nivel de tolerancia y reiterar el compromiso por un mejor país

En el mencionado encuentro, la Coordinadora del Proyecto Luis Abinader Presidente en Nueva York, Margarita Pichardo, dijo que espera que estas navidades y en el año nuevo el Divino Creador los ilumine y les señale el camino a seguir para lograr desplazar al partido gobernante en la República Dominicana y así realizar las transformaciones necesarias.

“Que Dios Todopoderoso nos una cada día más para que construyamos el cambio que encabezará nuestro líder y próximo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y así comenzar el inicio de la erradicación de los grandes males que afectan a nuestro país”, terminó diciendo Margarita Pichardo.

En el acto también hablaron Emigdio Moronta, Secretario Internacional de Organización del LAP quien ofreció una panorámica del accionar de la corriente política interna al PRM que los aglutina y las contribuciones de estas a la construcción del cambio en el país.

En tanto Genaro Nivar presentó un informe financiero de la actividad  para dar muestra fehaciente de la honestidad que debe primar para seguir los lineamientos del próximo presidente de la República, Luis Abinader.

Las palabras de bendiciones del acto fueron pronunciadas por Altagracia Soldevilla y la maestría de ceremonia fue realizada por Pablo Hernández, así como un equipo formado por hombres y mujeres del proyecto político de Luis Abinader en Nueva York encabezado por Margarita Pichardo como Coordinadora y René Mateo como Director Ejecutivo, conjugaron esfuerzos para que dicho encuentro festivo-político resultara exitoso.

En el acto hicieron acto de presencia delegaciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de todos los condados del Estado de Nueva York, encabezadas por el presidente de la seccional de, Neftalí Fuerte, como también delegación de la Dirección Internacional del mismo, así como del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del Movimiento Independiente de Renovación Democrática (MiRD) y del equipo político del proyecto Ramón Emilio Concepción Presidente.

Pies de fotos:
1-    René Mateo, Margarita Pichardo, Neftalí Fuerte, Margarito Carlos De León y Emigdio Moronta.

Comentarios