Cuando el talento Impera


Santo Domingo, R. D.- La Fundación Teatro Popular Danzante (FUNTEPOD), presentó recientemente a casa llena, su Muestra de Resultados 2018  en la Sala Monina Sola, del Centro Cultural Narciso González.

Dicha presentación contó con la participación de más de 140 noveles artistas en escena entre ellos niños, niñas, adolescentes y  jóvenes de diferentes barrios de Santo Domingo.

Como cada año el público asistente pudo disfrutar de una puesta en escena sin desperdicio preparada especialmente para la ocasión por el equipo docente de FUNTEPOD.

La Muestra de Resultados busca dar a conocer el talento que tiene  los diferentes barrios y resaltar siempre la identidad y la cultura dominicana. Además de abordar mediante el teatro y la danza de una manera artística las problemáticas sociales que afectan el país.

El espectáculo se dividió en bloques de Folklore, Ballet, Danza Afro, Hip Hop, Danza Contemporánea, Jazz, Banda de música, Percusión folklórica y experimental, teniendo como novedad la exposición de cuadros  pintados por los niños y niñas de la escuela de pintura FUNTEPOD.

Bajo dirección general y producción artística  de Senia Rodríguez, hija de la fenecida bailarina y gloria nacional de la danza, Nereyda Rodríguez, se llevo a cabo este evento y expresó este ha sido un gran año," Gracias a Dios y el maravilloso equipo que me acompaña, en donde presentamos “Afro Caribe” para la celebración de nuestro 38 aniversario, el estreno mundial de “Entre Nos” bajo la dirección de Alexander Duval, somos parte de las Muñecas sin Rostro de Urbe Icónica de Luis Rivas, tener en el lobbys la exposición de pintura  y cerrar con esta muestra con la participación de niñas desde los tres años en adelante, es una satisfacción muy grande."

 Aparte poder presentar  las coreografías de  Martha Núñez, Alexander Duval, Luis Pérez, Berjania Solís, Brenda De la Cruz, Wileydy Contreras y William Rosario, el teatro  a cargo  de Casandra Rossó,  la Banda de Música de José Rodríguez,  la Percusión Folklórica y Experimental de Luis Guillermo Amarante y la Pintura de Amaury Hernández. El corazón no me cabe en el pecho.

En esta  séptima versión de la Muestra de Resultados participaron la Escuela de Artes Escénica FUNTEPOD de María Auxiliadora, La Escuela Libre ECOG de Guachupita y Espacio Cultural Humano de La Ciénaga. Con el apoyo del Comité de Madres, Padres, y Tutores FUNTEPOD, Dimensión Visual, Fundación Cultural Cofradía y la Federación Dominicana de Arte y Cultura. 

Comentarios