Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas municipal lanza Operativo de Navidad 2018



Santo Domingo Oeste, R. D.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas  Municipal Santo Domingo Oeste lanza el programa “NAVIDAD SEGURA – 2018” con el objetivo de brindar servicios de prevención de accidentes de tránsito, seguridad ciudadana, fuegos artificiales, la contaminación sónica, medicina prehospitalaria, servicios de ambulancias, y orientaciones mediante instructivos.

Fruto de todos estos elementos adversos durante el periodo de celebración de la fiesta navideña y el fin de año se hace necesario la realización de este gran operativo a nivel de nuestro municipio, coordinado y ejecutado por los diferentes organismos. Este operativo está dividido en dos etapas, según explicó el comité, la primera es sensibilizar a la población acerca de las medidas preventivas para salvaguardar vidas y bienes de los munícipes y se realizará  a través de los medios de comunicación.

En esta primera etapa se pondrá en ejecución el operativo, iniciando con el despliegue del personal de todas las Instituciones que conforman el Comité Municipal, desde las 12:00 del mediodía de este sábado 23 y concluirán el martes 25, a las 8:00 de la noche. La segunda etapa inicia el 30 de Diciembre 2018 y finaliza el 1 de Enero 2019 a las 8:00 de la noche con el retorno de todo el personal.

Las instituciones que lo componen explicaron que en el territorio municipal se instalaran 5 puestos de mando y control ubicado en el km.9 ½ de la Autopista Duarte, puesto demandó y control Santo Domingo Oeste, Autopista 6 de Noviembre, la prolongación 27 de febrero, cruce de Manoguayabo, cruce de Hato Nuevo, quienes darán respuestas rápida ante cualquier eventualidad.

El acto estuvo encabezado por el alcalde ingeniero Francisco Peña y le acompañaron la Defensa Civil Municipal, la Gobernación (Intendencia), Cuerpo de Bomberos Santo Domingo Oeste, Salud Pública y Área VII de Salud, Policía Nacional y otras instituciones que componen el órgano municipal.

El Comité hizo un llamado a toda la municipalidad a disfrutar estas fiestas navideñas en familia, de igual modo instó a aquellos que se desplazarán a diferentes puntos del país a toma las medidas de lugar a fin de que como cada año seamos el municipio que menos víctimas mortales reporte al final del operativo.


Comentarios