CEP entrega certificados de capacitación en último trimestre



SANTO DOMINGO, R. D.- El Centro de Estudios de Políticas Públicas concluyó el pasado trimestre diferentes cursos y  eventos de capacitación sobre áreas relacionadas con el análisis y discusión de temas sociales, económicos y políticas de impacto en el desarrollo y el fortalecimiento institucional del país.
Durante la entrega de certificados, el economista y líder político Luis Abinader, quien auspicia el centro, expuso su enfoque sobre la forma en que deben ser acometidos los principales desafíos del desarrollo nacional.
Sostuvo que en todos los casos de fomento de políticas públicas que impulsan el desarrollo social y el fortalecimiento institucional se requiere ponderar que cada tema tiene implicaciones con otras áreas.


Por eso, explicó, un gobierno que aspire a cambiar la realidad nacional debe ponderar que la salud pública está relacionada con la provisión de agua en cantidad y calidad.
No se puede atacar con eficiencia la corrupción y la delincuencia si no se tiene un sistema judicial eficiente y libre de impunidad, ni se pueden fomentar los empleos que necesita la población de no ser impulsada la competitividad y la seguridad jurídica. 
El sociólogo Wilfredo Lozano, vicepresidente Académico,  adelantó que en el próximo año el centro profundizará su programación para entrar más a fondo en el análisis y el debate que aborda, además del  desarrollo, la modernización democrática y las reformas  institucionales que el país necesita.

La diputada Gloria Reyes, quien es directora ejecutiva del Centro, informó que en el trimestre concluido el CEP capacitó a más de 350 personas y entregó certificados a 150 personas.
El acto inició con las palabras de salutación, a cargo del licenciado Eylin Beltrán, quien es director administrativo de la entidad. Estuvo presente también el economista Miguel Ceara, del cuerpo docente del centro. 


Comentarios