UASD Recinto Santiago reconoce estudiantes Meritorios



Por Ana Bertha Pérez

El Recinto de Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entregó el Premio al Mérito Estudiantil a 1,284 estudiantes en un acto de celebración dedicado a los alumnos destacados de la UASD en Santiago.

El encuentro organizado por las autoridades tuvo lugar en el auditorio del Recinto, en medio de cantos y reconocimientos, siendo testigos familiares y maestros de los homenajeados. Recibieron las palabras del Director General, maestro José Tavárez quien acogió las frases “Sin el Esfuerzo de la búsqueda, es imposible la alegría del encuentro” una frase de Confucio “Elige un trabajo que te guste y así no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” y citó además un texto bíblico: Lucas 11:10 Porque “el que pide recibe, el que busca encuentra y el que llama se le abrirá” estas frases para resaltar el esfuerzo humano de los meritorios, los que dijo deben continuar alcanzando metas.
   

En la apertura se destacó el espacio que ha conquistado el Recinto Santiago en cuanto a los reconocimientos de sus estudiantes en diversos sectores, se hizo mención en este orden a la estudiante Laura Paulino Cerda, Meritoria del Programa de Inglés de Inmersión y estudiante de Contabilidad del Recinto, la cual ofreció el discurso en la graduación de este programa el pasado 21 de este mes ante el presidente de la República, lo cual pone una vez más por lo alto la casa de altos estudios y los estudiantes que en ella se esfuerzan por dar lo mejor desde sus aulas.  

La maestra Ana Rojas, Subdirectora Académica ofreció detalles del reconocimiento  acentuando que para ser un buen profesional es importante ser un buen ser humano. Rojas estuvo acompañando al Director General en la mesa de honor, junto al Subdirector Administrativo, maestro José De Luna, los maestros Pedro Collado, representante de la Asociación de Profesores, Sandy Portorreal, encargado de Extensión, José Arroyo, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dania Torres encargada de Bienestar Estudiantil, Henry Santiago, representante de los Empleados y Héctor Collado, representante de los Estudiantes.

Los estudiantes que han logrado mantener su índice académico por encima de 85 puntos fueron reconocidos y entre ellos, destacado con el máximo índice el estudiantes Miqueas Almonte Gómez, de la carrera de Contabilidad, quien se encuentra en España beneficiado por una beca otorgada también por sus méritos. Miqueas en un video que envió para proyectar en el acto, agradeció a las autoridades en la persona del Director General, Maestro José Tavárez, a los subdirectores Docente y Administrativo, maestros Ana Rojas y José De Luna Sánchez, por darle valor a la excelencia de los estudiantes y a los servidores administrativos por el esfuerzo de contribuir con los educandos. En sus palabras exhortó a los que forman parte de la Educación Dominicana a pensar que no hay imposibles para el éxito. El reconocimiento fue recibido por la estudiante, miembro del Consejo Directivo del Recinto y miembro de la Federación de Estudiantes, Virgen Chávez.   

De igual modo le fue otorgado a través del Presidente de la Federación de Estudiantes, Héctor Collado, una Tablet en nombre de los estudiantes del Recinto.  

Con mención especial fueron distinguidos por su índice Académico los estudiantes Jonathan Lazala Silva, Emilio Tejada Herrera y Rasiel Salcedo Alcántara. Los Meritorios recibieron sus distinciones de manos de los representantes de la mesa de honor, celebrando con la voz de Leidy Pichardo y el grupo de Poesía Coreada, que dirige el Lic. Martín Almengot. 


Comentarios