Providencia es líder en el aprendizaje personalizado



Por Jorge O. Elorza

Este mes, la publicación nacional “Semana de la Educación” exhibido Escuelas Públicas de Providence como innovadores en el campo del aprendizaje personalizado.

Aprendizaje personalizado permite a los estudiantes de Providence a progresar a su propio ritmo mientras trabajan para alcanzar los estándares educativos para su nivel de grado. A través de la tecnología, como Chromebooks y iPads, cada estudiante es capaz de rastrear el progreso individual en tiempo real. Los maestros también usan datos de los estudiantes para determinar quién en sus clases pueden pasar a tareas más difíciles y que pueden necesitar apoyo adicional para dominar ciertos conceptos. Basándose en estos datos, los profesores y los estudiantes trabajan juntos para establecer metas individualizadas para el año escolar.

Un aula de aprendizaje personalizado se ve y se siente diferente de una clase tradicional. En lugar de sentarse en filas frente a un maestro, los estudiantes pueden estar sentados en una variedad de configuraciones - algunos en pequeños grupos en los que trabajan en colaboración, en otras estaciones de trabajo individuales en los que trabajan de forma independiente, y aún otros en grupo o conferencias individuales con un educador. Con el aprendizaje personalizado, los estudiantes a menudo pueden elegir entre una serie de lecturas pertinentes y los tipos de asignación que representan la cultura y los intereses diversos. También pueden elegir los recursos que mejor se apoyan sus estilos individuales de aprendizaje -desde los libros de texto tradicionales a vídeos o podcasts.

En Providencia, nuestro movimiento hacia el aprendizaje personalizado comenzó hace cuatro años con una sola escuela: Pleasant View Elementary. Esa escuela adoptó un modelo basado en California conocida como Cumbre de aprendizaje para sus alumnos de cuarto grado. Impresionado por los resultados en la visión agradable, pronto otras escuelas, como la Escuela Media DelSesto y E-Cubed Academia, fueron pilotaje programas. Este año, más de la mitad de las escuelas del distrito han personalizado los programas de aprendizaje. Mientras tanto, DelSesto Middle School ha crecido su piloto para incluir toda la escuela de aproximadamente 1.000 estudiantes -representando la mayor implementación escuela media de la plataforma Cumbre en el país!

Si bien gran enseñanza es el componente más importante de un programa de aprendizaje personalizado con éxito, la tecnología es una herramienta fundamental, ya que da a los estudiantes acceso a numerosas opciones de aprendizaje y crea un mecanismo simplificado para reunir y compartir el progreso del estudiante. La comprensión de esta necesidad, mi Administración y el departamento de la escuela trabajaron juntos durante los últimos años para asegurar que los estudiantes tienen el acceso a la tecnología que necesitan para tener éxito. Este año, nuestras inversiones colectivas se dieron cuenta de una proporción dispositivo 1 estudiante a 1 en todas las Escuelas Públicas de Providence.


Comentarios