PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 2 de noviembre de 2018

Inauguración de la exposición “UNREAL” en el marco de “PHOTOIMAGEN 2018”



Santo Domingo, R. D.- La Fundación Imagen 83 Inc., Photoimagen 2018 y la Quinta Dominica dejarán inaugurada el próximo viernes 2 de noviembre de 2018 a las 7:30 p.m. en la Quinta Dominica la exposición colectiva “Unreal”. Esta muestra se enmarca dentro las exposiciones oficiales que se realizan en Photoimagen 2018.

La exposición “Unreal” reúne a  un grupo de artistas de diversas nacionalidades  cuyas historias y puntos de vistas se relacionan,  y definen una forma de identidad común que cada creador asume como propia a través de las distintas composiciones  fotográficas.

El leitmotiv de esta exposición surge de  la idea de descubrimientos, de hallazgos asociados a hechos descarnados, a formas de rememoración de los recuerdos, del sufrimiento, de la percepción psíquica, de la interioridad, de lo cotidiano y del inmediatismo de la realidad.

Los curadores de esta exposición son Carlos Acero Ruiz, Vicepresidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)y Margarita Grullón,miembro de la Asociación de Críticos de Arte (ADCA/AICA). Margarita Grullón sostiene que: “Cada representación propone un diálogo hacia el desvelamiento de una verdad, eleva y dirige  la mente hacia diversos sucesos y circunstancias como por ejemplo, las guerras, la llegada de los españoles a  América y cómo este hecho propició la mezcla  de razas y nuevas costumbres, los diversos núcleos  que se construyen desde la figura de cada artista, su infancia, su aspecto interior y su lugar en el mundo.  Se descubren  opacidades sociales, la veracidad de los deseos, de lo absurdo, las emociones y los recuerdos enquistados en el ser humano“.

Los artistas participantes son:(Flacas Art) Mercedes Alejandra Goudet (Venezuela), Claudia Grünig (Alemania), Irena Paskali (Alemania-Macedonia), Ana Martínez Requena (España), Andrea Saskia (Alemania), Nicolaus Dinter (Alemania)y Sidallah (Turquía).

Photoimagen 2018 incluye en su programa, desde conferencias, puesta en circulación de libros sobre el tema de la fotografía, talleres para adultos y niños, exposiciones fotográficas, ciclos de cine, paneles, visitas guiadas, entre otras actividades abiertas al público.

“Unreal” es un espacio reflexivo, discursivo, que explora la existencia, deconstruye la materialidad, produce encuentros entre lo personal y lo colectivo en muchas escenas, una tribuna de denuncia, un viaje que nos interpela, nos transforma y nos descubre.

La exposición “Unreal” se presentará desde el 2 hasta el 30 de noviembre en la Quinta Dominica ubicada en la calle Padre Billini #202, Ciudad Colonial, Santo Domingo, teléfono 809-687-5944.




0 comentarios:

Publicar un comentario