Departamento de Salud NYC informa once nuevos casos de sarampión en Brooklyn en comunidad judía ortodoxa



Insta la vacuna a tiempo para todos los niños, especialmente antes de viajar a Israel y otros países que experimentan brotes de sarampión

NUEVA YORK.- El Departamento de Salud de hoy informa 11 nuevos casos de niños con sarampión confirmados, sumando un total de 17. Las comunidades en Williamsburg y Borough Park Son las afectadas.

Los niños con sarampión están en el rango de edad de 7 meses a 4 años. Tres infecciones, incluyendo el caso inicial de sarampión, fueron adquiridas por los niños en una visita a Israel, donde se está produciendo un gran brote de la enfermedad, también se ha producido la transmisión en las escuelas con los niños que están vacunados o incompletamente vacunados.

No hay muertes asociadas con este grupo, aunque ha habido complicaciones, incluyendo la hospitalización y para aumentar la conciencia sobre el sarampión, el Departamento de Salud está enviando notificaciones a escuelas, hospitales y proveedores con grandes poblaciones judías ortodoxas, el Departamento también está llevando a cabo alcance comunitario en las comunidades afectadas, la colocación de anuncios en periódicos locales y la distribución de carteles a los proveedores de atención de salud.

Ha habido un aumento en las tasas de vacunación en estas comunidades ya que el Departamento de Salud anunció el brote, pero muchos más niños deben recibir la vacuna triple vírica para detener la transmisión del sarampión.

“El aumento de los casos de sarampión en comunidades judías ortodoxas de Brooklyn demuestra la importancia de lograr que los niños vacunados a tiempo para prevenir el sarampión y no poner en riesgo a otros niños”, dijo el comisionado interino Dr. Oxiris Barbot. “El Departamento de Salud continúa recomendando fuertemente individuos no vacunados a vacunarse ahora, especialmente antes de viajar a nivel internacional. Si su hijo presenta una erupción o fiebre, póngase en contacto con su médico inmediatamente y no los mande a la escuela o cuidado de niños” .

“Las vacunas previenen enfermedades infecciosas, incluidas las que pueden prevenirse fácilmente como el sarampión, y están ampliamente disponibles para los neoyorquinos a bajo o ningún costo”, dijo el asambleísta Richard N. Gottfried de Manhattan, Presidente del Comité de la Asamblea de la Salud. “La vacunación no sólo protege a la persona que está siendo vacunado, pero ayuda a prevenir los brotes de enfermedades infecciosas que protegen - los bebés, ancianos y las personas con sistemas inmunes debilitados o enfermedades crónicas.”

“La vacunación de los niños es una de las formas más básicas que un padre puede proteger la salud de sus hijos”, dijo el concejal Jaime Deutsch. “Estos nuevos casos de sarampión sin romper dentro de la comunidad ortodoxa son preocupantes, especialmente para los padres de niños demasiado pequeños para ser totalmente vacunados contra el sarampión. Insto a los padres que viajan con niños pequeños a seguir las recomendaciones del Departamento de Salud y vacunar a sus hijos. Doy las gracias al Departamento de Salud por sus esfuerzos para hacer difusión y difundir la palabra para asegurar familias de Nueva York están protegidos”.

“Se dice en la Torá 'V'nishmartem Meod L'nafshoseichem', que una persona debe proteger su salud”, dijo el rabino David Niederman, Presidente de la UJO de Williamsburg y el norte de Brooklyn. “Está muy claro sobre la necesidad de los padres para asegurarse de que sus niños son vacunados, especialmente de sarampión. Afortunadamente cerca de todos los miembros de la comunidad entiende y toma muy en serio sus obligaciones de vacunación. El brote actual es un riesgo para la salud de los niños en nuestra comunidad y es titular de todos a vacunar a sus hijos. Estamos muy agradecidos con el Departamento de Salud por su trabajo incansable para poner fin a este brote, y vamos a seguir trabajando con las escuelas de la ciudad y de la comunidad para poner fin a este grave brote".

“A medida que el brote de sarampión continúa extendiéndose sin descanso”, dijo el rabino Avi Greenstein, director ejecutivo del Consejo de la Comunidad judía Boro Park. “Es imperativo que todos los miembros de nuestra comunidad a proteger a sí mismos ya sus familias por vacunarse. Es igualmente imperativo entender que la prevención es la clave. Como tal, tenemos que llevar la lección de lo importante que es para cada uno de nosotros para valernos de la medicina moderna y no confiar en la inmunidad de grupo, sino más bien a seguir el esquema de vacunación recomendado por los profesionales médicos para proteger a nuestras familias y toda nuestra comunidad”.

Según las pautas nacionales reconocidas, el Departamento de Salud recomienda el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) para los niños a los 12 meses, con una segunda dosis entre los 4 a 6 años de edad. Se requieren dos dosis de MMR para asistir a jardín de infantes hasta el grado 12. Los niños que asisten a la guardería, jardín de infancia, Head Start y pre-K están obligados a tener una dosis de la vacuna triple vírica. Todas las personas, incluyendo niños y jóvenes de 6 a 11 meses deben ser vacunados antes de los viajes internacionales. Los padres deben mantener a los niños enfermos en casa y no enviarlos a la guardería o la escuela. Si hay sarampión en un estudiante, todos los niños no vacunados - incluyendo aquellos con una exención médica o religiosa - serán excluidos y no pueden asistir a la guardería o la escuela durante 21 días después de su última exposición.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa. Los niños pequeños, las mujeres embarazadas o inmunodeficientes, y no inmunes se encuentran en mayor riesgo de complicaciones graves. El sarampión se transmite por partículas en el aire, gotitas, y contacto directo con las secreciones respiratorias de una persona infectada.

El sarampión se presenta típicamente en adultos y niños como una enfermedad viral aguda caracterizada por fiebre y erupción generalizada. La erupción generalmente comienza en la cara, procede abajo del cuerpo, y puede incluir las palmas y las plantas. La erupción dura varios días. Los individuos infectados son contagiosos desde cuatro días antes del inicio de la erupción a través del cuarto día después de la aparición erupción.

Si cree que ha estado expuesto al sarampión, póngase en contacto con su proveedor de cuidado de la salud antes de buscar atención para evitar la exposición a otros pacientes. Decirle al personal médico si tiene fiebre y una erupción y sobre cualquier exposición conocida o los viajes internacionales. Puede prevenir el sarampión, asegurándose de que usted y su familia han recibido dos dosis de la vacuna triple vírica.

Los proveedores de salud deben garantizar que los adultos y niños mayores de 6 meses que viajan fuera de los EE.UU. han documentado la inmunidad al sarampión. Además del gran brote pasando actualmente en las comunidades judías ultra ortodoxos en Israel, hay grandes brotes en Europa, con más de 41.000 casos de sarampión y 40 muertes registradas en 2018. Los países más afectados son Serbia, Ucrania, Georgia, Grecia, Rumania, Italia, Francia, Eslovaquia, Rusia y el Reino Unido, a pesar de todos los países de Europa se han reportado casos. También hay brotes en muchas otras partes del mundo, incluidos los países de Asia, América del Sur y África.

Las personas sospechosas con el sarampión debe ser reportado inmediatamente al Departamento de Salud. Para obtener más información, visitewww.nyc.gov/health y la búsqueda de “sarampión”.

Comentarios