Underwood anuncia desarticulación de red de tráfico de cigarrillos



La investigación de varias agencias lleva a un expediente de 21 cargos contra una red de tráfico de cigarrillos acusando a 3 personas por distribuir más de 1,25 millones de cigarrillos sin pagar impuestos, evadiendo casi $430,000 en responsabilidad tributaria

Basel y Samir Ramadan habían sido previamente condenados por traficar cigarrillos en 2015 como resultado de una investigación previa de la Fiscalía General

BROOKLYN - La Fiscal General Barbara D. Underwood anunció  el arresto y acusación de tres personas por sus supuestos roles en el tráfico de cantidades significativas de cigarrillos sin pagar impuestos desde Virginia hasta el Condado de Brooklyn. En una acusación de 21 cargos revelada hoy en la Corte Suprema del Condado de Brooklyn. Los individuos fueron acusados de varios delitos relacionados con el lavado de dinero e impuestos por su participación en la red de tráfico de cigarrillos.

"Como alegamos, los acusados dirigieron una red de tráfico criminal que canalizó más de 1.25 millones de cigarrillos libres de impuestos a Nueva York, estafando a los neoyorquinos por cientos de miles de dólares en impuestos", dijo la Fiscal General Underwood. “Estos traficantes están acusados de eludir la ley, poniendo en desventaja a las empresas legítimas que respetan la ley. "Continuaremos trabajando con nuestros aliados en la aplicación de la ley para hacer rendir cuentas a aquellos que intentan controlar el sistema y engañar a los neoyorquinos".

Los agentes de las fuerzas del orden público estatales, federales y locales concluyeron una investigación de una red que supuestamente evadió los impuestos sobre el consumo y las ventas del estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York mediante el tráfico de más de 1,500 cartones de cigarrillos sin impuestos por semana desde Virginia para ser vendida en tiendas minoristas en Brooklyn. La investigación fue dirigida por la Fuerza de Tareas contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General del Estado de Nueva York ("OCTF") en asociación con la Oficina de Inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York ("NYPD") y las Investigaciones de Seguridad Nacional ("HSI"). Se alega que un total de aproximadamente 1,255,000 cigarrillos fueron contrabandeados a Brooklyn, evadiendo un total de $426,700 en impuestos para el estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York.

En el transcurso de la operación, las autoridades confiscaron tres pistolas, una escopeta, tres vehículos y más de $312,000 en efectivo de la casa de los Ramadanes en Maryland, así como más de 341,000 cigarrillos sin impuestos de un lugar de almacenamiento en Brooklyn.

El expediente de la Fiscal General acusa a los siguientes tres acusados de delitos diferentes, entre los que se incluyen, entre otros: Fraude Fiscal en Segundo Grado (delitos graves de clase C), Lavado de Activos en Segundo Grado (delito mayor de clase C) y Conspiración en el Cuarto Grado (delito mayor de clase E), en relación con su participación en la operación de tráfico de cigarrillos:

Basel Ramadan, 47 años de edad– de Ocean City, MD
Samir Ramadan, 45 años de edad – de Ocean City, MD
Fahd Muthana, alias  “Ahmed Abdullah,” de 39 años de edad – de Brooklyn, NY

Basel Ramadan y Samir Ramadan fueron procesados ayer en la Corte Suprema del Condado de Brooklyn ante el juez Danny Chun; la fianza para Samir Ramadan se fijó en $ 2 millones en efectivo o $500,000 en bonos. Fahd Muthana fue procesado el 11 de octubre de 2018 en la Corte Suprema del Condado de Kings ante el juez Chun. Los tres casos de los acusados fueron aplazados hasta el 19 de diciembre de 2018.

Los cargos contra los acusados son simplemente acusaciones y los acusados se consideran inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Dos de los acusados, los hermanos Basel y Samir Ramadan, fueron previamente condenados por corrupción de empresas, lavado de dinero e intento de evadir o ignorar el impuesto a los cigarrillos y productos de tabaco (entre otros cargos) como resultado de la "Operación Tobacco Road", una investigación de 2013 llevada a cabo por la oficina del Fiscal General sobre la empresa de distribución de cigarrillos sin impuestos de los hermanos, una organización de tráfico de cigarrillos que actúa en y alrededor del Condado de Brooklyn.

La Fiscal General agradece a la policía de Nueva York y las Investigaciones de Seguridad Nacional por su respaldo en la investigación.

La investigación de la Fiscal General fue dirigida por el investigador de OCTF Raymond Almovodar, bajo la supervisión del Investigador Supervisor de la OCTF Paul Grzegorski, y el Investigador Jefe Adjunto Christopher Vasta. La Oficina de Investigaciones es dirigida por el Jefe Dominick Zarrella.

El caso está siendo procesado por el Fiscal Adjunto de la OCTF, Caitlin E. Carroll, bajo la supervisión del Jefe Adjunto de la Oficina, Diego Hernández. Nicole Keary es la Fiscal Adjunta a cargo de OCTF. Margaret Garnett es la Fiscal Ejecutiva Adjunta de Justicia Criminal.


Comentarios