Tu ciudad llena de postes de luz en colores



Por Félix Corona

SOSUA, PUERTO PLATA.- Las calles principales del sector El Batey del municipio de Sosúa fueron invadidas en las primeras horas del domingo 21 por un equipo de voluntarios armados de pinceles, brochas, lápices y una tabla de colores, todos dispuestos a cambiar la visual de los postes del tendido eléctrico.

Alrededor del medio día las calles Pedro Clisante, Alejo Martínez, Doctor Rossen, la calle del ayuntamiento, entre otras, empezaron a lucir una variada gama de colores y expresiones artísticas nunca vista en esta ciudad.

La jornada de embellecimiento de la ciudad fue encabezada por la propia alcaldesa Ilana Neumann y la participación de Casa de Arte de Sosúa, Colegio Luis Hess, estudiantes de FEDUJAZZ, estudiantes de arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los artista plásticos y profesores Leo Díaz y Gregori Suero, además de una representación  de  GY Fitness Sosúa encabezado por Yonattan De La Cruz.

La organización del evento estuvo a cargo de la  Oficina de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Sosúa.

La coordinación y logística de los trabajos artísticos estuvo bajo la dirección de los arquitectos Nolberto Mota, Anaeliza Montas, Verónica Castro, Bennalice Katz y el artista plástico Adolfo Faringthon.

Patrocinadores: Ayuntamiento de Sosúa, Cable DeLancer, ADSS, Casa Marina, Café Tropical, La Cocina de Yanet, Restaurant Bologna, Restaurante Margot, Banca Lilo, Arq. Luis Serret, Spazio / Taller de Arquitectos.


Comentarios