PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

miércoles, 10 de octubre de 2018

Realizan con éxito 2da. Gran Carrera 5K contra la violencia intrafamiliar en Barahona



                 
BARAHONA, R. D.- Bajo el lema “Dile no a la violencia contra la mujer, dile no al maltrato infantil” se llevó a cabo la Gran Carrera 5K, un evento que desde el año 2017 reúne a hombres, mujeres y niños para correr o caminar juntos por una misma causa.

El evento, dirigido por La Fundación JOBAL y la Fiscalía de Barahona, inició pasadas las 7 de la mañana de este domingo, en el arco del triunfo del municipio Santa Cruz de Barahona, allí el equipo de voluntarios de JOBAL recibía a los corredores, mientras que el entrenador personal, Ery Benz, puso animo al ambiente con un calentamiento a ritmo de zumba.

Diversas autoridades de la provincia también apoyaron el evento, destacándose la presencia de la ministra de la mujer, Janet Camilo, los diputados por Barahona, Rudy María Méndez y Miguel Florián, así como el alcalde del municipio, Noel Octavio Suberví.

Previo a la carrera, la ministra Janet Camilo compartió unas palabras con los presentes valorando la actividad como un mecanismo importante para generar conciencia sobre el problema de la violencia de género, a la vez que reiteró que desde el Ministerio de la Mujer trabajan para tener cada vez mejores sistemas de apoyo a las mujeres.

Más tarde, el procurador Fiscal, Yvan Ariel Gómez y el presidente de JOBAL, Angel González Feliz dieron inicio de la carrera y un centenar de corredores partieron hacia la ruta pautada, donde La Cruz Roja, Defensa Civil, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) y la Policía Nacional mantenían el orden y seguridad.

Un mar de personas que vestían camisetas rosadas y blancas alusivas a la carrera atravesaron las calles Avenida Circunvalación, Enriquillo, Duarte y Luperón, para culminar nueva vez en el arco donde un equipo aguardaba para premiar los primeros 40 y hombres y 40 mujeres en llegar a la meta.

Ángel González dio por finalizada la actividad agradeciendo a todos los presentes y a quienes de una manera u otra hicieron suya la causa, destacando también el patrocinio del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Cultura, Consorcio Azucarero Central, EGE Haina, Grupo Everest, Fundación Miguel Florián, FotolabStudios y Trending Radio Show.


0 comentarios:

Publicar un comentario