Primera Dama Chirlane McCray lanza esfuerzo para promover la salud mental y bienestar en la comunidad latina



Latinx Thrive coalición capacitará a 10.000 neoyorquinos en salud mental de primeros auxilios; promover los recursos de salud mental en sus comunidades

NUEVA YORK - La primera dama Chirlane McCray ha anunciado hoy Latinx Thrive, un esfuerzo de base dirigido por ThriveNYC, organizaciones de defensa Latinx, y la ciudad de Nueva York los funcionarios elegidos para promover la educación de la salud mental en sus comunidades. La coalición trabajará para disminuir el estigma de la salud mental mientras se conectan más individuos y familias a los servicios ThriveNYC.

A finales de 2019, la coalición capacitará a 10.000 miembros de la comunidad en Mental Primeros Auxilios Salud y alojar 100 sesiones de escucha, conocidos como “Thrive conversaciones”, donde los miembros de la comunidad pueden compartir sus historias, conectarse con otros, y aprender acerca de los recursos de salud mental disponibles. La primera dama anunció estos esfuerzos, junto con las organizaciones asociadas y los funcionarios elegidos en el evento Latinx y la Herencia Hispana en la Mansión Gracie esta noche. 

“La comunidad latina añade resistencia y brillo a la tela de nuestra ciudad”, dijo la primera dama Chirlane McCray. “Latinx Thrive es el compromiso de la ciudad para hacer frente al estigma y otras barreras que impiden a los neoyorquinos en la comunidad Latinx el uso de los servicios de salud mental disponibles para ellos. Al trabajar en conjunto con los funcionarios electos y líderes de la comunidad, vamos a asegurar que más de habla española neoyorquinos son más conscientes y tener acceso a los recursos de salud mental culturalmente competentes “.

La falta de información y conocimiento acerca de la salud mental entre los latinos, latinas, y la comunidad Latinx impide a los individuos que buscan tratamiento. La Encuesta de Salud de la Comunidad se informó el año pasado que Latinx neoyorquinos tenían una mayor prevalencia de la depresión (12%) en comparación con los neoyorquinos blancos (8%). Sin embargo, los neoyorquinos blancos con depresión tenían más probabilidades de recibir tratamiento para un problema de salud mental (58%) en comparación con Latinx neoyorquinos con depresión (39%).

Además, el clima político actual ha creado una cultura de miedo entre la y la comunidad latina, Latina Latinx, traumatizar a sus miembros y más aislándolos de los recursos necesarios. Latinx Thrive también trabajará para construir confianza en el gobierno y servir como un recordatorio de que la ciudad de Nueva York está aquí para ayudar.

Primera Dama Chirlane McCray es reconocido nacionalmente como un defensor de la reforma de salud mental. Hace casi tres años, se lanzó ThriveNYC , completa el plan de la ciudad para hacer frente a la enfermedad mental y abuso de sustancias. La primera dama ha ampliado esta misión a más de 200 miembros que están trabajando bajo la bandera de las ciudades prosperan Coalición para apoyar una más fuerte, mejor financiado y sistema de salud mental más integrado a nivel nacional. Latinx prosperar aprovechará los recursos existentes de ThriveNYC para apoyar los esfuerzos de voluntarios. Latinx Thrive también se une a los dos hermanos y hermanas Thrive Thrive, esfuerzos voluntarios comprometidos con mejorar la educación para la salud mental en la comunidad afroamericana.

“La asociación con las comunidades es un pilar de la obra de ThriveNYC, queremos conocer gente donde están,” dijo el Director Ejecutivo ThriveNYC Alexis Confer. “Esta coalición nos ayudará a lograr nuestro objetivo de romper el estigma en torno a la salud y el abuso de sustancias mental y conectamos más latinos, latinas, y Latinx neoyorquinos a los recursos disponibles. Quiero agradecer a la primera dama McCray para hacer posible este trabajo a través de la continuación de su visión y liderazgo “.

“El aumento de la conciencia sobre la salud mental y la expansión de servicios para ayudar a los neoyorquinos latinos superar el estigma y buscar ayuda es un componente clave en nuestra misión de lograr la equidad en salud”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Dr. Herminia Palacio. “Estoy agradecido a la primera dama McCray y el equipo ThriveNYC para dar prioridad a esta iniciativa”.

“Queremos latinos que neoyorquinos sepan que pueden tomar Mental Primeros Auxilios Salud de forma gratuita, en Inglés o Español, en su propia comunidad,” dijo el comisionado interino Dr. Oxiris Barbot. “Esta clase da a los neoyorquinos las herramientas para entender y tratar la enfermedad y el uso de sustancias mental y Latinx Thrive ayudará a conectar a más latinos a ella. Doy gracias a la primera dama Chirlane McCray por su visión en hacer posible este esfuerzo “.

“Estoy deseando asociarse con ThriveNYC en su trabajo para involucrar a los estudiantes latinos y sus familias”, dijo el canciller escolar Richard A. Carranza. “Latinx Thrive es una iniciativa crítica que reducirá el estigma y aumentar la conciencia sobre la salud mental en nuestra comunidad y en nuestra ciudad.”

“Impacto en la salud mental cada uno de nosotros, y las personas que buscan ayuda por problemas de salud mental son fuertes y deben ser alentados a lo largo de su viaje,” dijo el representante. Adriano Espaillat (NY-13). “Felicito a la primera dama Chirlane McCray, ThriveNYC, y cada uno de los socios que participan en el lanzamiento de hoy de Latinx Prospero para ayudar a elevar la conciencia de la salud mental en las comunidades latinas y abordar cuestiones de ayuda y desafíos que enfrentamos al acceder a la atención de salud mental, recursos, y el tratamiento. Estamos unidos en nuestros esfuerzos colectivos para apoyar a las personas que están con valor tomando medidas para hacer frente a su salud mental. Juntos, nuestro trabajo será ayudar a terminar con el estigma de la salud mental de una vez por todas “.

“Los datos muestran que los neoyorquinos blancos que enfrentan la depresión son más propensos a buscar la ayuda que necesitan que los hispanos. Latinx prosperar ayudará a crear conciencia sobre la salud mental y el bienestar emocional, ampliar el acceso a servicios de asesoramiento, y aumentar el número de profesionales competentes culturalmente entre las comunidades hispanas de Nueva York. Muchas familias latinas se enfrentan a una mayor miedo y la incertidumbre como resultado de las políticas nacionales, agradezco a la primera dama Chirlane McCray y el Alcalde de Blasio por apoyar este esfuerzo importante y oportuna “, dijo el representante. José E. Serrano (NY-15).

"Conceptos erróneos suelen impedir que los miembros de la comunidad Latinx el acceso a los servicios de salud mental que necesitan“, dijo el senador estatal Gustavo Rivera. “El trabajo de la primera dama Chirlane McCray para ampliar el acceso mediante la participación de las comunidades que carecen de una atención adecuada en un idioma que se sienten cómodos con es una paso importante para romper las numerosas barreras que impiden a los neoyorquinos de hacer frente a su salud mental “.

“Como latina y el Presidente del Comité del Consejo de la Ciudad de la Salud Mental, Discapacidades y Adicción, Estoy muy contento de presenciar el lanzamiento de Latinx prosperar. Esta iniciativa trabajará para eliminar el estigma de la salud mental dentro de la comunidad Latinx y asegurarse de que están conectados a los recursos culturalmente competentes "dijo el Consejo de la Ciudad de Nueva York Diana miembro Ayala." Estoy especialmente esperanzador esta iniciativa ayudará a la comunidad Latinx mientras luchan con la salud mental desafíos provocados por las políticas punitivas del gobierno federal. Doy gracias a la primera dama Chirlane McCray y ThriveNYC Director Ejecutivo, Alexis Confer, por su compromiso para hacer posible este esfuerzo".

“Quiero agradecer a la primera dama Chirlane McCray para el lanzamiento de Latinx Thrive, que se centrará en los temas críticos de salud mental que lamentablemente no reciben suficiente atención en las comunidades latinas en nuestra ciudad. La prevalencia de problemas de salud mental entre los latinos requiere un diálogo reflexivo y significativo, el tratamiento y recursos culturalmente competentes, y el apoyo para superar estigmas en busca de ayuda. Muchas familias latinas están luchando con las mismas preocupaciones de bienestar que muchos de nosotros cara, como la depresión, el estrés y los pensamientos de suicidio. Pero otros están tratando con las secuelas de experiencias traumáticas, si se trata de huracán María o los horrores cometidos por nuestro propio gobierno en la frontera. Estos neoyorquinos deben saber que nuestra ciudad está aquí, que no se olvida de ellos, y que quiere ayudar a todo el mundo se esfuerzan hacia el bienestar integral “, dijo la concejal de Nueva York Carlina Rivera.

 "La falta de información, las barreras del idioma, y el acceso al seguro de salud son sólo algunos de los problemas que impiden que muchos latinos que buscan tratamiento de salud mental. Latinx Thrive es un gran paso para asegurar que la comunidad Latinx es informada de la mucha salud mental y el bienestar los recursos disponibles, ya romper con el estigma y la construcción de confianza en el gobierno local. aplaudo primera dama Chirlane McCray por su compromiso con la mejora del acceso a los servicios de salud mental muy necesarios para todos los neoyorquinos “, dijo el senador estatal de Nueva York José Serrano.

“Una de mis principales prioridades en el próximo período de sesiones en Albany es de impulsar la legislación para mejorar la financiación y el sistema de información sobre los programas de prevención del suicidio. Esto como parte de mi preocupación general por problemas de salud mental, que afecta particularmente a la comunidad latina, y especialmente entre los adolescentes latinos. Todos los esfuerzos, tanto en el nivel de la ciudad, con este Latinx Thrive campaña, y en el nivel estatal con fondos y programas de salud mental en general, es un paso en la dirección correcta para resolver un problema que a menudo se considera un estigma, especialmente en el comunidad latina. Saludo a la primera dama Chirlane McCray por su liderazgo, y orgullosamente de pie al lado de ella en la promoción de este esfuerzo “, dijo el senador estatal de Nueva York Luis Sepúlveda.

"Estoy orgulloso de apoyar a la primera dama McCray y la ciudad de Nueva York prosperar la iniciativa, que busca crear un sistema equitativo de la entrega de servicios de salud mental en nuestras comunidades." Estado de Nueva York, dijo la asambleísta Carmen De la Rosa. "La expansión de la de hoy prosperar a aportar soluciones a los problemas específicos que afectan a la comunidad latina. Durante los últimos dos años, hemos estado trabajando para asegurar que la prevención del suicidio y la educación para la salud mental es una prioridad".

“La depresión y las tasas de suicidio en la comunidad Latinx es astronómicamente más alta que otros datos demográficos”, dijo la asambleísta del estado de Nueva York Nathalia Fernández. “El Departamento de Salud estima que casi el 5% de todos los hispanos estadounidenses mayores de 18 años sufren de problemas psicológicos graves. A menos porcentaje de Latinx neoyorquinos que tienen depresión buscará ayuda. La enfermedad mental en nuestras comunidades muchas veces se convierte normalizada y aceptada como una parte de la vida. Nosotros, sin embargo, se niegan a aceptar que a medida que el camino estaba echada. La iniciativa Latinx Thrive - iniciado por la primera dama Chirlane McCray - es un excelente primer paso muy necesario, para hacer frente a estos estigmas de salud mental. Al informar a nuestras comunidades de los recursos disponibles para ellos y abriendo una discusión, es de esperar que sea capaz de hacer frente mejor a nuestras comunidades desatendidas y ayudar a los necesitados “.

“Como profesional de la salud mental y el miembro del Consejo de Nueva York, puedo dar fe de la importancia de promover la salud mental en las comunidades latinas y abordar el estigma que impide a las personas que buscan la ayuda que necesitan. La salud mental es demasiado a menudo pasada por alto como un factor en los resultados educativos pobres, las barreras al empleo, el abuso de sustancias y la calidad de vida en general. Estoy orgulloso de apoyar Latinx Thrive para aumentar los servicios a los latinos / latinas y proporcionar un ambiente de apoyo donde las personas pueden compartir, conectarse a los recursos y otros que entienden “, dijo el concejal de la ciudad de Nueva York Fernando Cabrera.

“Con problemas de salud mental en aumento, incluso dentro de la comunidad Latinx, tenemos que eliminar el estigma discusiones en torno a la salud mental, y proporcionar apoyo y recursos críticos”, dijo el concejal de la ciudad de Nueva York Carlos Menchaca. “Esto va a tomar un montón de trabajo, especialmente teniendo en cuenta el actual clima político donde los inmigrantes están bajo ataque y comunidades viven en el miedo e incluso pueden sentirse desconectados de gobierno. Pero con la dedicación demostrada de ThriveNYC para la salud de todos los neoyorquinos, y sus increíbles recursos, vamos a demostrar a la comunidad Latinx que son posibles tiempos mejores. Estoy orgulloso de asociarse con Latinx prosperar en esta importante misión “.

“La comunidad del sur del Bronx que represento sufre de algunas de las peores desigualdades de salud en el estado y en todo el país, incluidas las cuestiones de salud mental. Por desgracia, todavía hay un estigma en la comunidad hispana en torno a la búsqueda de servicios de salud mental, pero tenemos que llegar y hacerles saber que hay programas y recursos para ayudar. Yo apoyo el lanzamiento de Latinx prosperar y esperamos que esta campaña estimula las conversaciones críticos necesarios en nuestra comunidad “, dijo el Consejo de la ciudad de Nueva York Miembro Rafael Salamanca Jr.

“El Latinx Thrive programa ayudará a cerrar la brecha de información y tratamiento cuando se trata de salud mental para los latinos New York. Durante demasiado tiempo, muchos miembros de la comunidad latina no han tenido acceso a los recursos de salud mental. Estoy muy agradecido por los esfuerzos de la primera dama Chirlane McCray para ampliar los servicios de salud mental a todos los neoyorquinos y esperamos con interés trabajar con todo el equipo ThriveNYC para asegurar que todos los neoyorquinos reciben la atención que necesitan “, dijo el concejal de la ciudad de Nueva York Rafael Espinal.

“La depresión, el abuso de sustancias y otros problemas de salud mental introducen innumerables obstáculos que encapsulan los que sufren de ellos desde el resto del mundo. Apoyo plenamente de Latinx Thrive misión de eliminar los estigmas sociales y las barreras del idioma de tales obstáculos “, dijo Ayuntamiento de Nueva York Miembro Francisco Moya. “Gracias a Latinx prosperar y ThriveNYC para el entendimiento de que los problemas de salud mental trascienden la raza, la etnia y la lengua.”

“La salud física y mental son los dos componentes críticos de bienestar general”, dijo el miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York Antonio Reynoso. “Sin embargo, la falta de información y el estigma social ha mantenido a muchos miembros de la comunidad latina del acceso a la atención que se merecen. Latinx prosperar conectará miembros de la comunidad latina con herramientas de salud mental disponibles de NYC y recursos al tiempo que ayuda a romper el estigma asociado con la atención mental. Doy gracias a la primera dama Chirlane McCray y ThriveNYC por sus esfuerzos para ampliar el cuidado de la salud mental para todos los neoyorquinos “.

No es sólo es esencial que construimos cuerpos fuertes y sanos, pero también hay que centrarse en el bienestar de la salud mental “, dijo el concejal de la ciudad de Nueva York Ydanis Rodríguez. “Aplaudo la Latinx Thrive iniciativa, liderada por una coalición de base, para generar alcance para proporcionar recursos de salud mental a la comunidad Latinx en la ciudad, y miembros de la comunidad tren para promover los beneficios de Mental Health primeros auxilios. Gracias Primera Dama McCray y el personal Thrive Nueva York por sus esfuerzos de mejorar la ciudad mediante el aumento de la conciencia de la salud mental para todas las comunidades, especialmente aquellas que son atendidas.”

"Desde nuestra fundación en 1989, Comunilife ha trabajado para mejorar la calidad de vida y crear un mañana más saludable, para los neoyorquinos con necesidades especiales en las comunidades hispanas y más amplios. Hemos creado e implementado muchos programas innovadores para apoyar la salud mental, incluyendo el creación en 2008, de nuestra vida es el programa de Precious ™ (LIP) para proporcionar apoyo cultural y lingüísticamente apropiados para la educación, la terapia de arte creativo, y las actividades de bienestar a las adolescentes latinas, de entre 12 y 17 años, que han contemplado o intento de suicidio y sus familias. Nos encantados y orgullosos de ser socios en la Latinx prosperar la iniciativa ", dijo Rosa M. Gil, DSW, Fundador, Presidente y CEO, Comunilife.

“La Federación Hispana se encuentra con la ciudad de Nueva York a medida que trabajamos juntos para alcanzar nuestra comunidad para disminuir el estigma en torno a la salud mental y conectarse a nuestro pueblo a la atención. Estamos orgullosos de colaborar con ThriveNYC y la primera dama Chirlane McCray para lograr este objetivo tan necesario “, dijo el presidente de la Federación Hispana José Calderón.

“La conciencia de la salud mental está en aumento, y es importante para las ciudades a adaptar sus esfuerzos de difusión para que coincida con las necesidades de las comunidades que están tratando de alcanzar”, dijo Jonathan Soto, vicepresidente asociado de iniciativas estratégicas en el Seminario Teológico Unión. “Aplaudo el compromiso de la primera dama Chirlane McCray para promover la educación de la salud mental a través de Latinx prosperar.”

Comentarios