Olaya Dotel expondrá sobre crisis de la seguridad ciudadana



Santo Domingo, R. D.- La profesora Olaya Dotel, investigadora y analista de temas políticos y sociales expondrá este viernes sobre “La crisis de la seguridad ciudadana como amenaza a la gobernabilidad democrática”, que es parte del programa cuatrimestral de eventos académicos que auspicia el Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEP).

La exposición de Dotel será la base de un conversatorio que explorará sobre las condiciones mínimas de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas que deben cumplir los gobiernos para responder a las demandas de gobernabilidad y legitimidad que exige hoy la vida democrática

El inicio del cuatrimestre se produjo el pasado día 28 con palabras de apertura del licenciado Luis Abinader, quien auspicia el CEP, y el conversatorio  “Los cambios de la cultura contemporánea y la legitimidad democrática en la sociedad global”, a cargo del sociólogo Wilfredo Lozano, vicepresidente académico del centro.
El actual cuatrimestre de exposiciones y conversatorios abarca hasta el 4 de diciembre.

Además de Lozano, el cuerpo directivo del centro incluye a la diputada Gloria Reyes, como directora ejecutiva y al licenciado Eilyn Beltrán, director administrativo. La entidad ha realizado diferentes seminarios y conferencias sobre las mejores prácticas en gobernanza.
 



Comentarios