MOPC asfalta calles en sectores del Gran Santo Domingo



SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas, como parte del Programa Nacional de Asfaltado que lleva a cabo en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país, inició los trabajos de asfaltado de distintas calles en los sectores San Felipe y Los Casabes, de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte y Don Bosco, del Distrito Nacional.

Asimismo, se procedió al asfaltado de calles en sectores como Dominicanos Ausentes, Miramar, Nordesa III, Costa Caribe, entre otros, del Km 7 y medio de la carretera Sánchez, Distrito Nacional.

El MOPC, en coordinación con los ayuntamientos municipales, lleva soluciones a comunidades que durante mucho tiempo han estado exigiendo el arreglo de sus calles.   

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de Obras Públicas destaca que con este tipo de acciones, la institución aporta mejoría en las condiciones de vida de los residentes, ya que pueden transitar por las calles sin inconvenientes, y se reduce en forma considerable el deterioro de los vehículos.

Residentes en San Felipe de Villa Mella declararon este martes como día de júbilo y regocijo local, luego que el MOPC interviniera esa comunidad para asfaltar sus calles.

Entre los beneficiarios dijeron sentirse agradecidos del Presidente Danilo Medina, por instruir al ministro Gonzalo Castillo y al alcalde René Polanco, del municipio Santo Domingo Norte, para que fueran en auxilio de los residentes de esa y otras comunidades.

Explicaron que se sentían abandonados a su suerte por las autoridades, pero que gracias a la sensibilidad del Presidente Medina, sus calles que llevaban varias décadas abandonadas, ahora están siendo asfaltadas.

“Hoy nos sentimos más que contentos, llenos de júbilo por la iniciativa de nuestro Presidente Danilo Medina y del alcalde René Polanco, porque hace tiempo que veníamos esperando  que nos arreglaran las calles”, dijo  una señora que solo se identificó como Juanita y que reside en la calle 31 de referido sector.

Marino Pérez, otro residente en San Felipe de Villa Mella, dijo que antes de que el MOPC y el Ayuntamiento intervinieran sus calles para ponerlas en mejores condiciones, sus habitantes se encontraban prácticamente huérfanos y abandonados por las autoridades.

En idénticos términos se pronunció Ernestina Tavárez, para agregar que hacía mucho tiempo que un mandatario no se recordaba de los residentes en esa  comunidad.

En Santo Domingo Norte también fue intervenida la comunidad Los Casabes, donde este martes equipos y hombres del MOPC trabajaban en el asfaltado de las principales calles de allí.

A principios de año, Obras Públicas intervino con asfaltado y bacheo distintas calles del municipio Santo Domingo Norte, trabajos que también contaron con la participación del Ayuntamiento.

También en mayo de este año,  el MOPC y el cabildo local ejecutaron un vasto plan de asfaltado de calles y recuperación de espacios públicos, en loso alrededores de las instalaciones y la ruta del Teleférico, en especial el sector de Sabana Perdida. Entre los barrios beneficiados en la ocasión están Colinas del Ozama, Altos de Sabana Perdida I y II, y Dos de Enero.

Mientras que en el sector Don Bosco, Distrito Nacional, el MOPC concluyó los trabajos de asfaltado de las calles Cotubanamá, Ricardo Pittini, Doctor Guerrero, La Esperilla, Respaldo Doctor Guerrero, entre otras.

El MOPC informó que esos trabajos se enmarcan dentro del vasto programa de asfaltado nacional que ordenara el Presidente Danilo Medina en todo el territorio nacional.



Comentarios