Regidor Nelson Abreu se opone a posible alza de pasaje




SANTIAGO R. D. - En diversos medios de comunicación se comenta la posibilidad que los gremios de transportistas del país anunciarán en las próximas horas aumentos en el precio del pasaje.

El aspirante a diputado por la circunscripción 03 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Abreu manifestó su oposición al aumento del pasaje, argumentando que sería un golpe mortal para la economía de los pobres.

"Sería insólito que los gremios chóferiles le carguen el dado a los pobres en vez de enfrentar al gobierno y exigirle una rebaja en el precio de los combustibles, y la modificación a la Ley de combustibles", indicó Abreu. 

El Concejal exhortó a los sectores sociales organizados a rechazar el posible aumento que a su entender afectaría obreros, estudiantes, empleados públicos y privados que utilizan los vehículos de transporte público. 

"Dónde está la sensibilidad social de los gremios choferiles? Por qué no adoptan acciones similares a las que impulsó el histórico UNACHOSIN, un sindicato qué supo representar dignamente los choferes, pero que defendía los bolsillos del pueblo ", argumentó Nelson Abreu.

Finalmente, el político expresó que si siguen castigando a los pobres en este país, se estarían dando las condiciones de una poblada que nos llevaría a una crisis política de impredecibles consecuencias.


Comentarios