BIS inicia Proceso de Adecuación A La ley 33-18 de Partido y Agrupaciones Políticas




Designa  Comisiones Nacionales Para Su Readecuación Orgánica

Santo Domingo, D. N.- El Bloque Institucional Socialdemócrata BIS en asamblea de su Comisión Ejecutiva Nacional CEN, aprobó de manera unánime y mediante resolución, la adecuación inmediata del partido a los contenidos de la Ley no. 33-18 de Partidos y Agrupaciones Políticas, para lo cual dio aprobación a los informes presentado por su presidente José Francisco Peña Guaba y conformo las comisiones de trabajos, operatividad, supervisión y seguimientos, que dirigirán este importante proceso.

El presidente y líder del BIS  informó sobre los trabajos desplegados por la Comisión Nacional de Organización del BIS,  presentando a la Asamblea Nacional del CEN, aprobando la readecuación del partido alrededor de los recintos electorales, a la vez que también la asamblea determino mediante resolución, que para ser miembro de cualquiera de los organismos medios, Provinciales, Municipales, Zonales y de Distritos municipales, será necesario la condición de ser presidente de un comité de recinto electoral.

Fue acordado mediante resolución del CEN la formulación de un Reglamento de Afiliación al BIS, que contemple dentro de sus disposiciones los elementos de ley en cuanto a la afiliación y desafiliación y como condición orgánica, que para ser miembros de derecho del BIS será necesario que el dirigente sea Secretario General de un Comité Electoral de Base.

La Asamblea del CEN dio inicio el proceso de  adecuación institucional y estatutaria según lo dispuesto por el artículo 26 de la Ley 33-18 sobre Partidos, agrupaciones y movimientos políticos” para lo cual dejo conformada una comisión que preside el Dr. Manuel Soto Lara con un plazo de 15 días para la presentación del anteproyecto de modificación estatutaria.

Fue conformada una Comisión de Educación y Adoctrinamiento bajo la presidencia del Lic. Sergio Ortiz para realizar cuantos cursos, seminarios y talleres sean necesario, a fin de capacitar e instruir a los todos dirigentes con responsabilidad orgánica, sobre los alcance de la ley y certificar y carnetizar a los miembros de cada uno de los organismos en la medida que se considere agotado este proceso.

José Frank señalo que el BIS está en alerta general a nivel nacional y que como organización política se prepara para cumplir con todo lo establecido por esta  Ley 33-18  por lo que se instituyó la ruta crítica y el cronograma de trabajo para cada una de la comisiones y que estas serán monitoreada por la Comisión nacional de Control.   

Dejo claro y por resolución del CEN el inicio del proceso de actualización orgánica y  matriculación con una planilla o ficha de inscripción que deberá ser firmada por el afiliado, conforme a lo dispuesto por el Párrafo II del Artículo 28 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos; comenzando este proceso de arriba para abajo por cada uno de los organismo del BIS.


Comentarios