Alcaldía Santo Domingo Oeste rinde homenaje a dos grandes de la música




Santo Domingo Oeste, R. D.- El alcalde Francisco Peña, reconoció este martes 11 de septiembre a  José Abreu Vargas (Cheché Abreu), y  Pupo Valoy Reynoso (Cuco Valoy), ambos talentosos  artistas dominicanos y orgullo del municipio Santo Domingo Oeste.   

El artista Cheché Abreu, es una gloria del arte popular dominicano, nacido en Manoguayabo, en el hoy Santo Domingo Oeste, el 26 de julio del 1939. Este músico y cantante se inició en el arte junto a sus amigos de adolescencia, Pablo Eligio -El Pozo-, Tomasito Martínez, Guarín y Pedrito en 1961, cuando todos comenzaron a ejecutar instrumentos musicales, practicaban  con la guitarra,  bajo, bongó, conga y la maraca. Algunos de ellos cantaban y así formaron “El Sexteto Manoguayabo”.

El otro homenajeado es el  músico y cantante dominicano Cuco Valoy, quien es uno de los representantes más emblemáticos de la música dominicana, no solo por su larga trayectoria, resalta más su versatilidad y talento con distintos ritmos, como la salsa, el son cubano y el merengue. Nació el 6 de enero de 1937 en Manoguayabo.

Valoy se inicio en la música desde muy temprano, estudiando en el Conservatorio Nacional de Música, lo que sería la base para su carrera, allí aprendería a tocar el piano, el bajo y la guitarra, también sería un destacado percusionista, es padre del conocido artista Ramón Orlando quien recibió el reconocimiento en nombre de su padre.

Para el periodo 2006-2010 siendo alcalde Francisco Peña, ambos artistas fueron reconocidos como hijos meritorios del municipio. El evento fue realizado en la calle principal del sector manoguayabo, lugar de donde ambos son oriundo, con la participación de artistas locales y nacionales como: Avelino Dilone, Altagracia Morales, Los hermanos Heredia, Los Amigos del Son, Ramón Orlando y el Mayor.
         

Comentarios