Magistrado TC Wilson Gómez Ramírez dice no hay control efectivo en las fronteras del país



Santo Domingo, R. D.- El Juez del  Tribunal Constitucional (TC) Wilson Gómez Ramírez dijo que no hay un control efectivo en las zonas francas y fronterizas del país, afirmando que la soberanía de la nación está en peligro sino se hace frente a este problema.

Ramírez expresó su preocupación por la masiva presencia de ciudadanos inmigrantes indocumentados que se concentran en su mayoría en las diferentes zonas fronterizas del país, al tiempo que expuso que el problema puede ser más grave ya que existe una intensa relación en estas zonas entre nacionales dominicanos y los extranjeros.

“En las elecciones  del 2020 es posible que sintamos un impacto significativo de esta presencia de extranjeros en el país”, manifestó.

Durante una entrevista realizada por Rafael Franco, Daniel Pou, y Javier Paulino en el programa “La Noche al Día” el también Vicepresidente del Instituto Duartiano Gómez Ramírez indicó que las autoridades nacionales deben asumir con seriedad el problema de ilegales en el país, y para esto se debe comenzar realizando estudios sinceros y realistas de la cantidad de indocumentados que hacen vida en el territorio nacional.

“Es necesario realizar encuestas serias para saber realmente cuantos indocumentados tenemos en el país, ya que los estudios realizados actualmente están muy por debajo de la realidad”, enfatizó.

Avances en el TC
Por otra parte el juez Ramírez señalo que los trabajos del Tribunal Constitucional (TC) han traído grandes avances para el país, haciendo ahínco en el área educativa, donde el Presidente Danilo Medina se ha ocupado de la enseñanza de la Constitución en las escuelas.

Asimismo asevero que no hay manera de ayudar a levantar el país hacia el futuro sino se trabaja con la formación de los niños ya que ellos representan el futuro de la nación.

“La Noche al Día” es producido por Ángel Puello Televisión Group y transmitido de lunes a viernes en el horario de 8 a 10  de la noche por Bajo Techo Tv “Btv” canal 36 de Tricom, Claro y Wind , además de una red de canales de cable en todo el  país y de las múltiples plataformas digitales a través de www.bajotecho.tv,

Comentarios