Califica rezonificación en el Alto Manhattan como inicio del fin de comunidad dominicana en esa demarcación



Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- Abel Rodríguez, representante de la Asociación Federal  de Consumidores en este Estado, calificó la pretendida rezonificación en el Alto Manhattan como el inicio del fin de la histórica comunidad dominicana en esa demarcación y señala como único responsable de detenerla o ejecutarla al concejal Ydanis Rodríguez, presidente de la comisión encargada.

Rodríguez propuso que la rezonificación en el Alto Manhattan, como está diseñada, se deje a un lado y que por el contrario se hable de un plan de desarrollo integral que incluya y beneficie  primero a la gente y no a la inversión especulativa, para que esta sea transparente y justa.

El representante federal de los consumidores, antes de ser expulsado del salón de reuniones de la Comisión de Rezonificación por disposición de concejal Rodríguez, deploró que para la ejecución de la rezonificación en el Alto Manhattan no se ha conversado con las asociaciones de restaurantes, consumidores y otras entidades que defienden la comunidad.

Advirtió que la vivienda más que un negocio, es un derecho humano inalienable, por ello están dispuestos a acudir a las Naciones Unidas, la cual tiene la facultad de evitar los desplazamientos  humanos provocados, como en este caso.

Sugirió la utilización de los fondos apoyados  por los bonos federales que están destinado para la construcción de viviendas con la única condición de que esas sean facilitadas a las familias en calidad de propietarios, aclamando que no se le de poder al entramado empresarial que pretende ejecutar un proyecto no consensuado y carente de sensibilidad en favor de las familia.

El también representante de Asociación de dueños de Restaurantes Hispanos, dijo que afortunadamente existe una instancia que está por encima de la Comisión encabezada Ydanis Rodríguez, del Alcalde y del Concejo Municipal, y es el someter este proyecto a consulta popular en las próximas elecciones.

Pidió a la Comunidad que no se rinda, que se debe luchar hasta el final por el espacio donde viven sus familias y que por derecho les corresponde, ya que son una comunidad histórica en el Alto Manhattan, y no permitirán que los desalojen.

Llamó al Concejo Municipal a detener los rumores que circulan que señalan la compra de miembros de eses organismo por la Asociación de Dueños de Edificios, cuyos rumores dan cuentan que estos invirtieron 7 millones de dólares para tener el control en el organismo legislativo municipal de la ciudad de Nueva York.

Definió como alarmante las proyecciones financieras de los planes de negocios que pretenden que los apartamentos en el Alto Manhattan cuesten de 5 mil a 8 mil dólares y que la rezonificación sería el instrumento para conseguirlo y que por más que se maquille, el fin será el mismo.

Aclaró Rodríguez que las diversas entidades que representa pueden llegar a conciliar un acuerdo por estar de acuerdo con el desarrollo de la comunidad  y con el progreso, pero siempre y cuando beneficie a las familias.



Comentarios