PRM afirma gobierno del PLD apaña corrupción y desacredita proceso judicial de Obebrecht



Dice acusación del Procurador es maniobra política selectiva

SANTO DOMINGO, R. D.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró este domingo que al excluir a los miembros del comité político del PLD del proceso de investigación de la estafa de Odebrecht, sacar a los principales responsables de negociar los contratos más grandes con esa firma, incluyendo el de Punta Catalina, y al perseguir selectivamente a dirigentes opositores con la acusación del Procurador General de la República, el gobierno del presidente Medina busca evitar que trascienda toda la verdad del caso para mantener un régimen de impunidad que beneficia a la alta dirigencia de ese partido.

A continuación, el texto completo de la dirección Ejecutiva del PRM:        
        
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), al igual que amplios sectores de la sociedad dominicana, condena el carácter selectivo y excluyente con que el gobierno del presidente Danilo Medina maneja el escandaloso caso de corrupción de Odebrecht.

A través de la Procuraduría General de la República el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana maneja políticamente el proceso, lo cual queda evidenciado en:

a)   La exclusión de varios miembros prominentes del Comité Político del PLD, no obstante que uno ellos admitieron públicamente haber recibido altas sumas de dinero provenientes de Odebrecht.
b)   La selectividad en el sometimiento de dirigentes del PRM, con el propósito de dañar la imagen de su principal opositor.
c)    Que los funcionarios relacionados en el mayor  número de obras hayan sido excluidos del proceso.
 d)   Que la investigación dejara fuera el grave caso relativo a la central termoeléctrica Punta Catalina,  no obstante que en la instancia de solicitud de medidas de coerción presentada por la Procuraduría, como es conocimiento del país, se hizo constar que: fue adjudicada u otorgada mediante el pago de sobornos”.
Estos hechos evidencian que el mayor interés de los gobiernos peledeistas es garantizar la impunidad de sus miembros y allegados por los actos de corrupción cometidos, y al mismo tiempo perseguir y tratar de destruir a sus principales opositores.
Más que hacer justicia y enfrentar la corrupción el gobierno de Danilo Medina trata de evitar que trascienda toda la verdad, y así mantener un régimen de impunidad que lo beneficia.
Al no actuar con la debida transparencia y objetividad en la investigación del caso Odebrecht, el gobierno de Danilo Medina se hace cómplice y apaña la corrupción, dándole un golpe mortal a la credibilidad que deben tener ante la sociedad las instituciones de justicia en un estado de derecho.

Nuestro partido se acoge al principio constitucional de presunción de inocencia que beneficia a los compañeros imputados Andrés Bautista, Jesús Vásquez Martínez y Roberto Rodríguez, al mismo tiempo que hace pública su confianza en la trayectoria de honestidad que han mostrado en sus vidas.

En consecuencia, el PRM se mantendrá vigilante de que a esos compañeros se les respete el debido proceso de ley y sus prerrogativas y garantías constitucionales.

El Partido Revolucionario Moderno ratifica su compromiso de lucha contra la corrupción y la impunidad y advierte que no escatimará esfuerzos para encaminar acciones efectivas contra este mal social en los escenarios que las circunstancias determinen, tanto en el plano nacional como internacional.




Comentarios