Cuatro artistas quisqueyanos expondrán en el Comisionado Dominicano de Cultura



Nueva York- La exposición colectiva ‘Cuatro en Uno’, integrada por los hermanos pintores Tony, René, Jimmy de los Santos y Tany Pérez, será presentada en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, del 14 al 29 de junio de 2018.

El acto de apertura se celebrará el jueves, 14 de junio, a las 6pm, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

De acuerdo con los artistas, ‘Cuatro en Uno’ pretende aprovechar el espacio de la sala de eventos para particularizar los trabajos de cada uno de los expositores, funcionando como cuatro muestras individuales en un solo espacio-tiempo.

Tony de los Santos explora el tema de la paranoia del dominicano, aventurándose a imaginar los vericuetos de la psiquis del pueblo caribeño. Enfatiza la sospecha, la cultura del fraude y la desconfianza mutua entre los sujetos. Llama a esa búsqueda “CHIVORUM”.

Mientras René de los Santos muestra un conjunto de trabajos que conforman una mini retrospectiva donde la imaginación, la femineidad y los sueños danzan en un recorrido de colores que el artista viene intensificando cada vez más.

Ambos parten de la clave surrealista.

En tanto Tany Pérez hurga el tema de la “mariquita” o ladybug, donde cifra ecos filosóficos sobre la creación del hombre, la sociedad y la expansión del universo mediante la cópula. Son cuadros bien pensados y bellamente ejecutados, donde el espectador necesita remirarlos para descubrir la narrativa que corre inadvertida.

Y Jimmy de los Santos se adentra en el paisaje impresionista de color local, pero también pinta nocturnos con reminiscencias románticas y simbolistas. El gallo, el coche, la casita de campo y, sobre todo, el agua son tratados por el artista.

El comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, invitó al público en general a ver la exposición de pintura de “estos cuatro destacados artistas del pincel dominicanos, que presentarán una muestra de sus búsquedas creativas”.

Para información, llamar al 212-234-8149, o visite nuestro sitio web: www.codocul.com. Síganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/


Comentarios

  1. Las personas amantes del arte acudirán a las galerías a observar las nuevas obras y pinturas de sus artistas preferidos. Mucha gente apasionada del arte decora las paredes de estancias de su vivienda como el salón o los dormitorios, logrando así darle estilo y personalidad al espacio. Eligen las obras guiándose por sus preferencias, gustos y estilos de pintura preferidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario