Schneiderman publica carta abierta a partes interesadas en bancarrota de Weinstein Company



Insta a los interesados a incluir mejoras en las ofertas para compensar a las víctimas, proteger a los empleados y no recompensar a los que incurrieron en mala conducta

En marzo, el TWC liberó a víctimas y testigos de mala conducta sexual de NDAs (acuerdos de confidencialidad): un paso que la Oficina del Fiscal General necesitaba; el Fiscal General alienta a las víctimas y a los testigos a contactar a su oficina como parte de su investigación

Hoy, el Fiscal General de Nueva York Eric T. Schneiderman publicó una carta abierta a los diversos participantes en los casos de bancarrota Weinstein Company, instando a las partes interesadas a utilizar el proceso de venta como una oportunidad para garantizar que los supervivientes de la mala conducta pasada y los empleados actuales estén protegidos. Esta carta abierta sigue los esfuerzos anteriores de la oficina del Fiscal General para promover los intereses de las víctimas antes y durante el proceso de bancarrota.

"Nuestro llamado a cada una de las partes interesadas son sencillo", escribió el Fiscal General Schneiderman. "Los interesados deben proponer mejoras a la oferta que asigne los recursos financieros para compensar y proporcionar servicios de apoyo para los empleados lesionados y el talento de la industria, los cuales son esenciales para el éxito futuro de la compañía. Las mejoras de la oferta también deben incluir términos no monetarios que protegen a los empleados y contratistas futuros y evitar recompensar a los infractores".

En febrero, el Fiscal General Schneiderman presentó una demanda civil contra TWC, Harvey Weinstein y Robert Weinstein, que detalla un patrón prolongado de mala conducta sexual y violaciones reiteradas de la ley de Nueva York.

Desde la presentación de la demanda, el Fiscal General Schneiderman ha tratado de garantizar que se indemnice a las víctimas, se proteja a los empleados en lo adelante y que los perpetradores y los habilitadores de la mala conducta no se enriquezcan injustamente. Como señala la carta, en marzo, el Fiscal General Schneiderman recibió compromisos expresos de las partes involucradas en una potencial venta que no contemplaba bancarrota de TWC de que se abordarían esas condiciones. Si bien esa compra no fue consumada por razones ajenas, la Fiscalía General continuó trabajando para avanzar esos intereses desde la presentación de bancarrota, participando en el proceso para abogar por las víctimas, incluso a través de la representación de víctimas en el Comité de Acreedores.

En marzo, la TWC acordó liberar a las víctimas y los testigos de la mala conducta sexual de los acuerdos de confidencialidad, un paso que la oficina del Fiscal General había buscado durante toda su investigación y litigio. El Fiscal General alienta a cualquier persona que desee compartir su historia como parte de su investigación a comunicarse con su oficina al 212-416-8250.

La demanda del Fiscal General Schneiderman permanece activa y la investigación continúa en curso.


Comentarios