Colectivos de Jamao al Norte dan bienvenida de apoyo a empresario Francisco Ortega (Colá)


Respaldan sus aspiraciones a la alcaldía

Por Luis Ramón López

JAMAO AL NORTE, R. D.- El movimiento de apoyo “Súmate”, que promueve la candidatura a alcalde por este municipio del empresario Francisco Ortega (Cola), por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo recibió con un masivo acto de bienvenida al que se dieron cita importantes figuras de la base del peledeísmo  en la zona.

En el acto de recibimiento en el que se escuchaba un estruendo de voces “ahora sí”, “ahora sí”, es el tiempo de Francisco a la sindicatura, hablaron los principales dirigentes de la organización de apoyo, quienes reafirmaron su incondicional sustentación.

El diputado Carlos García, fue una de la figura política de la provincia del partido de gobierno, que se trasladó del municipio cabecera Moca, a ofrecer su respaldo a las aspiraciones a la alcaldía de Jamao al Norte del empresario Ortega.

En su intervención de respaldo, el diputado del PLD, que representa la provincia Espaillat en el Congreso, destacó que para él es un placer, un honor acompañar al futuro alcalde de este importante municipio montañoso y turístico de la provincia Espaillat, al que siempre le ha servido a su comunidad y a sus gentes.

Resaltó que este hijo nativo  de Jamao al Norte, es la persona que siempre tiene presente a su comunidad, buscándole soluciones a los problemas de la gente que verdaderamente lo necesita.

Recordó el diputado García, que en el pasado proceso interno del PLD, para escoger los candidatos a las diferentes posiciones electivas, Francisco Ortega  participó como aspirante a la alcaldía por este municipio, y lo primero que hizo fue servirle a su comunidad.

Destacó que muchas personas de escasos recursos económicos y pobreza extrema, con el programa de asistencia social que este realiza, se beneficiaron en las reparaciones de casas, cambio de piso de tierra por piso de cemento, operativo médico y otras asistencias.

“Colá es un hombre que ustedes lo conocen, es humilde, trabajador, que merece el respaldo de ustedes y de Jamao al Norte en general, es por ello, que nosotros estamos aquí respaldando lo mejor que ustedes tienen para que dirija el cabildo”,  puntualizó el congresista peledeísta por la provincia Espaillat.

En iguales términos se expresaron los dirigentes peledeístas Marina Camacho, Piquín Martínez, Luis Sánchez. Antonio Peña (Bubú) y la activista Elisabeth Cabrera, quienes al hacer uso de la palabra en respaldo a las aspiraciones del empresario, denunciaron que la actual diputada, Olfalida Almonte, amenazó de cancelar de su puesto de trabajo, si comprueba que apoyan el proyecto “Súmate” de Ortega.

FRANCISCO ORTEGA HABLA EN ACTO DE BIENVENIDA

Al dar las gracias a los integrantes del movimiento de apoyo “Súmate”, a todos los presentes e invitados, el empresario Francisco Ortega (Colá),  refirió  que sus aspiraciones no son un capricho, sino un deseo de servirle al pueblo que le vio nacer y crecer, que necesita de hombres y mujeres que se compadezcan, vivan y sientan las penurias por las que pasa la colectividad.

Dijo que eso es lo que Jamao al Norte necesita para su despegue, su desarrollo, su crecimiento y progreso, de gente que se preocupen por dar soluciones a los problemas, de llevar alientos a los más apartados rincones de nuestro municipio, donde la miseria y el abandono tienen “caras de martirio y sufrimientos”.

Es ahí, sostiene que queremos llegar con soluciones reales y efectivas, para beneficios de muchos, que hoy levantan las manos de la angustia y la desesperación  al no tener las herramientas para producir el pan de cada  día para dar de bocado a su familia, nuestros hombres se mueren de hambre en la sierra de Jamao.

En su intervención que arrancó efusivos y vibrantes aplausos, el aspirante a la sindicatura de Jamao al Norte por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), enfatizó que desde la alcaldía hará una verdadera “revolución de cambios estructurales y de trabajos”, para que este municipio progrese y pase a ocupar un sitial en la vida nacional, con todo su potencial ganadero, agrícola y ecoturístico.

Arengó a todos los presentes “el pueblo manda, súmate”, para que el progreso y el bienestar alcance y llegue a la gran mayoría de los pobladores  de este municipio, que tiene de todos y no tiene nada, porque no tiene quien lo defienda e invierta en la gente como manda Dios.



Comentarios