Con claridad meridiana



Por René Mateo

No soy una persona dado a las lisonjas, por lo que trataré de ser objetivo en esta comunicación, haciendo honor a todos los aspectos de mi vida.

Nuestra llegada  al sector de Luis Abinader capítulo del exterior, después de coordinar el equipo de Hipólito Mejía en New York, fue un acto pensado basado en la necesidad de buscar la manera más rápida para conquistar el poder político en nuestro país.

Para sorpresa nuestra, la decisión no causó ningún entusiasmo en un sector del LAP que  se auto proclama fundador de esa corriente y con el que habíamos tenido una relación armónica en el pasado reciente.

Este sector al parecer quiere una dirección pequeña, para objetivos secundarios.

Frente a esa situación, como dirigentes nuevo en este proyecto, hemos tratado de ser prudente, metódico  y comedido en nuestro accionar, pero por supuesto enfocado con determinación en el objetivo que nos trajo al LAP.

Este sector no valora el hecho de que vinimos con un grupo de dirigentes probados, con experiencia, de la categoría de Rafaelito Núñez, Ramón Mejía, Benedicto Sosa, Genaro Nivar, Ana Cuevas, Roberquis Jiménez, Ramón Isidro, Víctor Beco, Tinio Hernández, Robert Noboa, José Sosa, Amarfis Sosa, Héctor Polanco, María Morales, Cándida Báez Martínez (Yanet), Emidio Ramírez, Magdelyn Rodríguez, Pedro Toribio, Enríquez Cueto, entre otros valiosos compañeros en esta ciudad, que han hecho causa común con nosotros y que están  24/7 con Luis.

No vinimos a buscar cargos ni diatribas con dirigentes que nos llevan señorías en el proyecto, nuestra meta es  hacer el camino al palacio más fácil.

Dicho esto pasó a explicar porque estoy en la “Plancha de Margarito”, en la casilla de la vicepresidencia en el Comité Internacional, la que aceptamos a petición del compañero Margarito Carlos de León quien nos pidió que lo acompañara, siendo él, máximo dirigente de Luis Abinader en el exterior, vimos esto como un reconocimiento a nuestro trabajo a favor del PRM, por lo que aprovecho para solicitar el voto para ocupar esa posición en el Comité Internacional, si así los compañeros que le corresponderá, así lo consideran. 

Sobre Margarito quiero decir que no se sintió intimidados por nuestra llegada al contrario juntos a Margarita Pichardo nos han hecho sentir en casa.

Margarito merece ser Presidente del Comité Internacional del PRM por ser  un dirigente capaz, moderado, prudente y conciliador, hechos demostrados por la alegría, camaradería y la apertura con que nos trata.

Por esas razones y, sobre todo, por la lealtad mostradas por años al líder de nuestra corriente Luis R. Abinader, apoyamos decididamente al compañero Margarito Carlos de Leon a la Presidencia del Comité Internacional del PRM.


Comentarios