Alcalde De Blasio anuncia Central Park, área verde más icónica del mundo, será permanentemente libre de vehículos



Center Drive, Terrace Drive, East Drive y West Drive serán cerrados de forma permanente a los coches; Decisión volverá parque para su propósito original como un espacio recreativo

NUEVA YORK En vísperas del Día de la Tierra 2018, el alcalde Bill de Blasio anunció que el Central Park, espacios verdes más emblemáticos del mundo, se convertirá totalmente libre de coches. Comenzando el 27 de junio, 2018, el día después de la conclusión de las clases de las escuelas públicas y el primer día piscinas al aire libre están abiertas toda la ciudad, las últimas secciones de unidades de bucle del parque que permanecen abiertas a los coches serán cerrados de forma permanente a ellos, devolviendo el parque para su uso original como un refugio urbano y espacio de recreación. Más de 42 millones de visitantes acuden a Central Park cada año. Volviendo camino de bucle del parque para los caminantes, corredores y ciclistas reducirá la contaminación del aire en el parque y mejorar la seguridad. También señala el compromiso de la ciudad de Nueva York para dar prioridad a las personas mayores de coches en sus espacios públicos de primer nivel.

Alcalde de Blasio designado unidad de bucle de Prospect Park como permanentemente libre de coches en enero pasado. Ambos Olmstead y Vaux parques icónica del siglo 19 de la ciudad ahora compartirán esa condición.

“Nuestros parques son para la gente, no para los coches. Durante más de un siglo, los coches se han convertido partes del parque más icónico del mundo en una carretera. Hoy tomamos de nuevo. Estamos dando prioridad a la seguridad y la salud de los millones de padres, niños y visitantes que acuden al Parque Central “, dijo el alcalde Bill de Blasio.

"Al igual que muchos neoyorquinos, cuento con Central Park para darme una dosis muy necesaria de la naturaleza, y por lo aplaudo la administración de Blasio por dar este importante paso. Haciendo una de las más famosas zonas verdes en el mundo un poco más verde en honor del Día de la Tierra es la manera perfecta de celebrar nuestro planeta. Verano en la ciudad va a ser mucho mejor ahora “, dijo la presidente del Ayuntamiento de Corey Johnson.

“Hoy tenemos el orgullo de anunciar que el Central Park estará libre auto”, dijo el comisionado DOT Polly Trottenberg. “Al igual que con el Prospect Park de Brooklyn, que fue permanentemente cerrada al tráfico a principios de este año, el cambio será una buena noticia para peatones, ciclistas y los amantes de nuestros parques. Agradecemos al alcalde por su liderazgo, y felicitamos a los defensores que luchaban por décadas para hacer de este día una realidad. Esperamos que el viaje de celebración este verano.”

“Central Park no es sólo uno de los parques favoritos de Nueva York - es uno de los parques más-queridos, más reconocidas en todo el mundo. Ahora, estamos haciendo historia al demostrar lo limpio, accesible y segura un parque urbano puede ser “, dijo el comisionado de Parques Mitchell J. Plata, FAICP.

Los coches se han utilizado en coche el circuito turístico de Central Park durante más de un siglo. Las reducciones en las horas durante las cuales se permiten coches comenzaron en la década de 1960. Más recientemente, en 2015, el Alcalde de Blasio había anunciado que todas las unidades del parque al norte de la calle 72 serían sin coches. El tráfico de automóviles hacia el norte ha seguido siendo permitido en Center Drive de 07 a.m.-7 p.m. de lunes a viernes, y el tráfico hacia el sur ha continuado en West Drive, Terrace Drive y Centre Drive de 08 a.m.-10 a.m. de lunes a viernes.

Las vías transversales en 97 °, 86 °, 79 ° y 65 Calles th no se ven afectados por estos cambios. Fueron construidos en el diseño original del parque como separadas completamente, calles debajo del nivel para dar cabida a través del tráfico.

DOT, NYC Parques, policía de Nueva York y el Central Park Conservancy están coordinando en esta transición. Análisis DOT muestra que se espera que los aumentos de tráfico en áreas circundantes a ser mínima. Para ayudar a hacer cumplir este cambio, la policía de Nueva York hará que los agentes adicionales de control del tránsito disponibles en las intersecciones locales. A medida que las horas libres de coches entran en vigor, el DOT seguirá de cerca las condiciones para adaptarse mejor a los cambios de tráfico, así como implementar cambios adicionales si es necesario.

“Central Park es uno de los espacios abiertos más emblemáticos de la ciudad de Nueva York y es utilizado por millones de neoyorquinos y visitantes”, dijo Daniel Zarrilli, director principal de la ciudad de Nueva York de la política climática y Programas y Director de resiliencia. “Haciendo del parque sin coches se asegurará de que todo aquel que disfruta del Parque disfrutará de un aire más limpio y mayor seguridad en apoyo de los objetivos de sostenibilidad y climáticos de la ciudad.”

“Central Park convertirse garantiza la libre automóviles que seguimos para conectar mejor a nuestras comunidades y nuestro futuro bajo en carbono”, dijo Mark Chambers,Director de la Oficina de Sostenibilidad del Alcalde.

“Central Park es una joya de la ciudad de Nueva York”, dijo el representante Adriano Espaillat. “El anuncio de hoy asegura que los neoyorquinos podrán disfrutar de forma segura de la belleza, vitalidad, y todo lo que el parque tiene para ofrecer.”

"Central Park es una maravilla natural, proporcionando un hermoso oasis que contribuye a la salud física y mental de todos los que disfrutan del parque. Además, durante generaciones, Central Park ha servido como un centro cultural y educativo en el centro de la ciudad más concurrida del mundo. Más de 42 millones de visitantes se dirigen a central park por lo que es un destino turístico importante y motor económico de nuestra ciudad. El anuncio de hoy es una victoria importante para nuestro querido parque. Aplaudo el compromiso del alcalde Bill de Blasio a un más verde, más seguro y saludable ciudad de Nueva York ", dijo el senador José M. Serrano.

"Anuncio histórico de hoy para que el Central Park de forma permanente protegerá la joya de la corona de los parques de la Ciudad de Nueva York como un verdadero refugio del bullicio de las calles de la ciudad, por no hablar de libre coche ayuda a reducir las emisiones de carbono. Gracias a Alcalde de Blasio, el DOT Comisionado Trottenberg, y el comisionado de Parques de plata por haber tomado esta medida extraordinaria para poner en primer lugar los usuarios del parque “, dijo el senador Brad Hoylman.

"Es una gran noticia Día de la Tierra que el Central Park finalmente va tránsito de coches. Central Park es un oasis de calma y verde en el corazón de la ciudad más activo del mundo, y ahora está a punto de ser aún mejor“, dijo el miembro de la Asamblea Richard N. Gottfried.

“La eliminación de los coches del circuito de Central Park es un gran paso adelante para lograr que los parques más seguro y más amigable con el medio ambiente”, dijo el concejal Barry S. Grodenchik, Presidente de la Comisión de Parques y Recreación. “Estoy contento de ver este valioso espacio regresado a los usuarios parques.”

“Hoy estamos dando un gran paso en nuestro compromiso con el medio ambiente y hacer que nuestros espacios verdes verdaderamente ecológica, y su apertura a los peatones y ciclistas”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez, Presidente de la Comisión de Transporte. “Es un anuncio oportuno al celebrar la Semana de la Tierra y nuestra tercera mañana el Día sin coche como una contribución a la preservación de nuestro planeta para las generaciones presentes y futuras. Felicito al Alcalde y la administración en el establecimiento de más de Central Park como un lugar donde nosotros como neoyorquinos pueden escapar de la ciudad ocupada. Tenemos el potencial para hacer de nuestra ciudad más transitable en el mundo “.

"Día de la Tierra 2018 garantiza una celebración especial de la ciudad de Nueva York. Los visitantes del parque ahora experimentarán nuestros históricos espacios verdes sin la amenaza de vehículos por exceso de velocidad. El anuncio de hoy de que el Central Park se unirá a Prospect Park de Brooklyn como un refugio libre de coches 100% significa espacio público compartido vuelve a su mejor uso. El alcalde y los líderes de nuestros parques y departamentos de transporte se han establecido bien las cosas. Ahora, millones de asistentes del parque cada año será más seguro, respirar más fácil, y apreciar nuestros parques históricos como estaba previsto “, dijo el concejal Carlos Menchaca, Presidente Comisión de Inmigración.

“Permanentemente restricción de coches de Central Park es una victoria largamente esperada para cada neoyorquino y nuestro medio ambiente. Los parques son para las personas, y tomando los coches fuera de Central Park - el pulmón de nuestra ciudad - es un gran paso hacia la fabricación de Nueva York más verde y más seguro. Como alguien que le gusta caminar y el ciclo en el parque, y como el concejal que representa esta área, estoy encantada de que este precioso oasis es finalmente liberado del tráfico de automóviles. Felicito al Alcalde para el retorno de uno de nuestros grandes parques a la gente “, dijo el concejal Helen Rosenthal.

“Preciosos espacios verdes de la ciudad de Nueva York debe ser un refugio”, dijo el Concejal Mark Levine. “Los neoyorquinos no deberían tener que preocuparse de mirar por encima del hombro para el tráfico y si están visitando un parque en un paseo con sus hijos o montar su bicicleta. Con el anuncio de hoy, las familias numerosas, corredores y ciclistas podrán disfrutar de un espacio más saludable aún más seguro, el parque “.

“Aplaudo en gran medida la decisión del gobierno de Blasio para eliminar los coches de Central Park,” dijo el concejal Antonio Reynoso. “En una ciudad tan densa como la ciudad de Nueva York, parques sirven como un escape del ruido y del tráfico. Dar prioridad a los peatones y bicicletas en uno de los parques más queridos de la ciudad de Nueva York demuestra que valoramos la preservación de espacios abiertos y zonas verdes dentro de nuestras comunidades “.

"Hay pocos lugares donde se puede ir en un bloque usted está en el ajetreo de la ciudad, y la siguiente en un oasis urbano. Central Park es sólo ese lugar. Un parque sin coches retribuye atesorados espacio verde y da prioridad a la seguridad y la sostenibilidad. los peatones, ciclistas y visitantes de todo el mundo puede disfrutar del parque, sin preocupaciones. Aplaudo al alcalde por esta decisión histórica “, dijo el concejal Keith Powers.

“El Central Park Conservancy aplaude Alcalde Bill de Blasio, comisionado del Departamento de Transporte Polly Trottenberg Nueva York, y el comisionado de Parques de Nueva York Mitchell Plata por su trabajo para garantizar un libre de coches Central Park”, dijo Elizabeth W. Smith, presidente y CEO de la Central Park Conservancy.“Es nuestra misión de restaurar, gestionar y mejorar el Central Park. Durante más de 35 años, el TNC ha trabajado sin descanso con muchas agencias de la Ciudad de Nueva York para hacer Central Park segura y accesible. Esta iniciativa histórica se asegurará de que el propósito esencial del Parque como un oasis urbano será preservada “.

"Con el anuncio de hoy, el Alcalde de Blasio ha hecho lo que 20 alcaldes antes que él no podía hacer: conseguir coches de Central Park," dijo Paul Steely White, Director Ejecutivo de alternativas de transporte. "Estamos encantados de ver a esta conclusión a la campaña de décadas para devolver los espacios verdes más emblemáticos de Nueva York a la manera que se esperaba originalmente, y damos las gracias al alcalde y el comisionado de Transporte Polly Trottenberg por su liderazgo en la tarea de hacer que el Central Park una vez más, un lugar para la gente, no para los coches".

“Central Park es un lugar asombroso y recursos para los neoyorquinos y visitantes de todo el mundo que utilizan el parque todos los días para ejercitar sus cuerpos y sus mentes con el fin de vivir una vida saludable”, dijo Michael Capiraso, Presidente NYRR y CEO. “En New York Road Runners nuestra misión es ayudar e inspirar a la gente a través del atletismo, y en la actualidad esto ya increíble parque va de coche gratis para realzar su belleza, seguridad y accesibilidad para todos los corredores.”

“Comité Central Park sin coches alternativas de transporte se formó a mediados de la década de 1990 y encabezada por mucho tiempo miembro de 5BBC Ken Coughlin, que se convirtió en presidente del comité en 1996. El comité planteó la importancia de contar con un parque central libre de coches y de los Cinco Borough Bicycle club aplaude este avance amigas de la bicicleta sea necesario a largo “, dijo un portavoz de los Cinco Borough bicicleta club.

“El esfuerzo para liberar el Parque Central de vehículos de motor ha sido larga, pero ha sido una lucha bien vale la pena luchar. Hoy en día, estamos encantados de ver que se hace de junio de unidades de bucle de Central Park llegarán a ser libre de coches para siempre “, dijo Ken Coughlin, un miembro de la junta y desde hace mucho tiempo defensora StreetsPAC para obtener el coche fuera del parque. “Estamos muy agradecidos con el Alcalde de Blasio y el comisionado Trottenberg para convertir un sueño desde hace décadas en la realidad.”


Comentarios