Schneiderman anuncia acuerdo multiestatal de $45 millones con corporación de hipotecas


El acuerdo incluye 49 estados, D.C., y 45 reguladores hipotecarios estatales y hace rendir cuentas a PHH Mortgage Corporation por servicios hipotecarios inapropiados entre 2009 y 2012; 1,600 son neoyorquinos elegibles para recibir pago

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que 49 estados, el Distrito de Columbia y 45 reguladores hipotecarios estatales llegaron a un acuerdo de $45 millones con el prestamista hipotecario y administrador de hipotecas de Nueva Jersey PHH Mortgage Corporation.

El acuerdo resuelve las denuncias de que PHH, el noveno prestamista hipotecario no bancario más grande del país, administró préstamos hipotecarios inapropiadamente desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2012. El acuerdo exige que PHH se adhiera a las normas integrales de servicios hipotecarios, realice auditorías y proporcione resultados de la auditoría a un comité de estados. El acuerdo no libera a PHH de responsabilidad de su conducta a partir de 2013.

"La crisis de ejecuciones hipotecarias continúa devastando comunidades en todo Nueva York. Tenemos tolerancia cero para los tipos de prácticas que ayudaron a crear la crisis y haremos rendir cuentas a las compañías hipotecarias que incurran en las mismas", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Este acuerdo requiere nuevas normas de servicio hipotecario y garantiza un alivio financiero para los propietarios perjudicados por las prácticas de PHH".

El acuerdo de $45 millones incluye $30.4 millones en pagos a los prestatarios, más pagos adicionales a los estados y los reguladores hipotecarios por los costos y tarifas relacionados con la investigación.

Los prestatarios que fueron sometidos a ejecuciones hipotecarias por PHH durante el período elegible calificarán para un pago mínimo de $840, y los prestatarios que enfrentaron ejecuciones hipotecarias iniciadas por PHH durante el período elegible, pero que no perdieron su hogar, recibirán un pago mínimo de $285. Aproximadamente 1,600 neoyorquinos son elegibles para recibir un pago. Un administrador de liquidación se comunicará con los destinatarios de pago elegibles próximamente.

El caso fue manejado por la Jefa Adjunta del Buró, Laura J. Levine, bajo la supervisión de la Jefa del Buró Jane M. Azia, del Buró de Protección Contra Fraudes al Consumidor, y la Fiscal Ejecutiva Adjunta de Justicia Económica, Manisha M. Sheth.


Comentarios