Presidente del condado de Brooklyn firma acuerdo con Coalición de Consulados Latinoamericanos


NUEVA YORK.- El presidente del condado de Brooklyn Eric L. Adams elogió un acuerdo histórico entre el distrito de Brooklyn y la Coalición de cónsules latinoamericanos (CLAC-NY), una  organización  de consulados locales que representan a 18 naciones del Caribe, América Central y América del Sur.

La membrecía de CLAC-NY incluye Cónsules generales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El documento  que firmaron durante una ceremonia  realizada  la pasada semana en la sala de audiencias  del Borough Hall   de Brooklyn  donde se acordó un  compromiso para colaborar en asuntos comerciales, culturales y económicos, así como ampliar el alcance comunitario a una población de más de 500,000 residentes de Brooklyn de origen latino, según los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

El presidente del condado Adams y Carlos Castillo, presidente de la Coalición de Cónsules  en Nueva York, hablaron sobre la nueva asociación y la importancia de la creciente comunidad latina de Brooklyn.

El presidente del condado expresó durante su intervención, "Las raíces de nuestra comunidad latina en Brooklyn son fuertes y crecientes, al  trabajar con CLAC-NY, nos involucraremos en una colaboración vibrante a nivel local que fortalece nuestro distrito y los países de nuestro hemisferio, las alianzas internacionales son esenciales para municipios tan diversos como Brooklyn, ya que capitalizamos los valores que nos unen y aprender de las experiencias únicas de cada uno".

"Con esta asociación innovadora con el distrito de Brooklyn, la primera de su tipo, CLAC-NY reafirma su deseo de trabajar codo a codo con las autoridades de Nueva York en nombre de nuestras comunidades, que en conjunto representan el grupo de inmigrantes más grande en esta ciudad ", dijo el Cónsul General  dominicano  Carlos Castillo.

Como parte del acuerdo firmado  recientemente, la Oficina del presidente del condado de Brooklyn actuará como enlace entre agencias gubernamentales y departamentos  que tienen un impacto en la cultura, la educación, la aplicación de la ley y otros asuntos relevantes.

Así mismo  todos los miembros de CLAC-NY mostrarán un mensaje de bienvenida con la presencia del presidente del condado  en sus respectivas oficinas y pondrán a su disposición un calendario de eventos locales. Además, ayudarán a traducir recursos informativos al español para los hispanos  residentes  en el condado de Brooklyn , y realizarán esfuerzos para crear un programa en línea para el intercambio internacional de estudiantes y el desarrollo educativo, así como la identificación de nuevas oportunidades para el intercambio de ciudades hermanas.

Bajo el liderazgo del  actual presidente del condado  se han firmado varios acuerdos internacionales para ampliar las alianzas extranjeras con Brooklyn, incluyendo colaboraciones comerciales con la capital holandesa de Amsterdam y la capital alemana de Berlín, así como arreglos de ciudades hermanas con la ciudad azerbaiyana del distrito Sabail de Bakú. Las ciudades chinas del distrito Chaoyang de Beijing y Yiwu, y la ciudad turca del distrito Üsküdar de Estambul.


(PIE DE FOTO)-Sentados aparecen el cónsul de República Dominicana Carlos Castillo y el presidente  del condado de Brooklyn Eric L. Adams, detrás se encuentran  otros  cónsules y parte del personal de la oficina de la presidencia de dicho  Boroungh



Comentarios