Leonardo Faña advierte a los líderes del PRM sobre pacto al margen de la convención


Se considera el único candidato a la Secretaria General del PRM con capacidad para hacerle oposición al gobierno dominicano

Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- El ingeniero Leonardo Faña, candidato a la Secretaria General  del Partido Revolucionario Moderno, advirtió este viernes al ex presidente Hipólito Mejía y al aspirante presidencial de esa misma organización, Luis Abinader, que intentar imponer candidato a ocupar la altas posiciones dirigenciales en esa entidad política, al margen de la convención, hundiría al PRM.

Recordó que los ambos son los líderes de su organización y esa realidad no se puede dejar de reconocer, pero que de ellos patrocinar el acuerdo que se rumora para imponer el Presidente y Secretario General, estarían cometiendo un grave error que perjudicaría la existencia del Partido Revolucionario Moderno.

Consideró que ese acuerdo no puede ser posible porque la organización a la que pertenece debe ser diferente, por lo que es de opinión que todo el que quiera participar debe participar, empero, no dejó de reconocer los meritos de ambos aspirantes que se rumora quieren imponer, pero que estos deben someterse al escrutinio de las bases.

Fue enfático en señalar que al gobierno que encabeza Danilo Medina se le debe hacer oposición y que el único candidato a la Secretaria General del PRM con capacidad para hacerlo es el.


Faña al participar en un encuentro organizado por la dirigencia del Frente Agropecuario del PRM, con la presencia de todas las corrientes que accionan en ese partido opositor en la  seccional de Nueva York dijo que la gente en la República Dominicana consideran que todos los políticos son iguales, pero aseguró que al momento del asumir la Secretaria General del PRM, las cosas van a ser diferentes.

“Dicen que en el país no hay oposición pero conmigo en la  Secretaria General del PRM, habrá oposición, algunos dicen que la oposición es tibia, pero desde que asuma, la oposición dejará de ser de esa manera, haremos una oposición fuerte, rígida, ya que el gobierno del PLD tiene demasiado por donde cortarlo”, sentenció Faña.

El alto dirigente político durante su comparecencia ante la prensa estuvo acompañado por importantes dirigentes de esa organización política aquí en Nueva York, a quienes le entregará el expediente completo de lo que él denomina mafia existente en la República Dominicana con la comercialización de alimentos, cuyo expedientes se comprometieron los presentes a reproducir por diferentes vías.

Aseguró que la única organización con capacidad para eliminar esa mala práctica es el Partido Revolucionario Moderno.


Agradeció a los asistentes su presencia y esperar largo tiempo fruto de las trabas de la que fue objeto para poder salir del país y aprovechó para anunciar el acto de lanzamiento de apoyo a su candidatura, el cual se realizará el próximo lunes en el condado de Brooklin. 

Comentarios